EL PAíS

No es que me echen, igual me iba a ir

El obispo británico ultraconservador Richard Williamson, quien generó una ola de críticas al Vaticano al negar la existencia del Holocausto, pensaba abandonar la Argentina, aun antes de conocer la orden de expulsión que el Gobierno dictó contra él, sostuvo ayer el superior de la Fraternidad San Pío X para América del Sur, Christian Bouchacourt, después de conocer la decisión oficial de la expulsión.

De acuerdo con Bouchacourt, Williamson “tenía la decisión de irse” tomada, aunque no aclaró adónde. La orden que el Gobierno transmitió a través de la Dirección Nacional de Migraciones (Ministerio del Interior) conmina al obispo lefebvrista a abandonar la Argentina en el plazo de diez días, pasados los cuales se haría cumplir la expulsión; el argumento se sustenta en que Williamson declaró ser empleado administrativo de la Asociación Civil La Tradición, en lugar de sacerdote y director del seminario que la Fraternidad posee en Moreno.

“Hace seis años que (Williamson) estaba en el seminario (Nuestra Señora Corredentora, en la localidad de La Reja) y eso era totalmente oficial. No tenemos que esconder nada”, afirmó Bouchacourt. El obispo “quiere quedarse tranquilo, lejos de toda la turbulencia que hubo”, continuó tras admitir que parte del conflicto comenzó en enero, cuando “habló fuera de su papel y no fue bueno eso”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.