EL PAíS › ARREMETIDA DE CRISTINA, SCIOLI Y MOYANO

Dura respuesta a la presión rural

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó ayer a las entidades agropecuarias, a dos días de que finalice el séptimo lockout decretado por la Mesa de Enlace. “Hay quienes con cierto grado de egoísmo y de intemperancia no ayudan a construir una Argentina más equitativa y contribuyen a la desigualdad”, señaló la mandataria (ver página 8). Estas críticas llegaron horas antes del acto que realizará hoy la Mesa de Enlace en Armstrong, como una forma simbólica de cerrar su actual estado de protesta.

Quien también se sumó a las críticas fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien rechazó los cuestionamientos del macrismo hacia las provincias que adhirieron a la coparticipación de las retenciones. “Veo a algunos que salieron a cuestionar la coparticipación de las retenciones. Es una ayuda, es un ingreso importante. No alcanza para todo, pero ayuda. Es fácil hablar así”, cuestionó el gobernador. Para Scioli, la coparticipación de las exportaciones de soja ayudará a los municipios “para sostener el empleo a través de obras”.

Por otro lado, el titular de la CGT y líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, repudió nuevamente los cortes de ruta que realizan ruralistas del interior. “Le hacen un daño a la economía y a la sociedad, por lo que la inmensa mayoría de la gente los rechaza”, señaló el camionero. Moyano calificó de “absurdo total y bravuconada” los dichos del dirigente Alfredo De Angeli, quien advirtió que cortarían el paso al transporte internacional si el Congreso no vuelve a sesionar para tratar una baja a las retenciones a la soja.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.