EL PAíS

Trinitenses

“Hablé con ella bien tempranito, no bien me levanté”, contó Cristina Kirchner en referencia a su madre Ofelia Wilhem, quien ya estaba repuesta del episodio cerebrovascular que había sufrido el viernes. “Ella ya quería irse, no puede con su genio. Le habían hecho todos los análisis y afortunadamente le habían dado bien”, siguió la Presidenta. La situación de su madre hizo temer en algún momento que Cristina Kirchner no permaneciera en la cumbre. Pero luego del llamado tranquilizador se volvió al plan original. La comitiva argentina saldrá para Buenos Aires hoy después del mediodía, tal como estaba planeado.

Lula no podía evitarlo cada vez que pasaba al lado de algún conocido argentino. “¿Qué pasó?”, le preguntaba. “¿Con qué?”, le respondía el argentino. “¿Pero cómo fue?”, seguía Lula. “¿Qué cosa?”, le decían. “El 6 a 1 con Bolivia. ¡¿Cómo pasó eso?!”, se reía. Y no sólo fue Lula. Aunque ya pasaron varios días de aquel traumático episodio futbolístico, no hubo brasileño en Trinidad que se privara de cargar a los argentinos. Ya habrá revancha.

Otro que repetía chistes era el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien ayer apareció en varios diarios en primer plano en una foto sonriente entre Barack Obama y Cristina Kirchner. “Ya vi varios por acá que preguntaban: ‘¿Quién es este morocho que está al lado de Zannini?’”, decía el secretario. Testigo privilegiado del diálogo, contó que en esa escena Obama le estaba explicando a Cristina que no había traído a su mujer Michelle a Trinidad porque se quedó en su casa cuidando a sus hijas Malia y Sasha. Los Obama siempre remarcan que, pese a sus responsabilidades, no quieren dejar de lado el cuidado y la educación de sus hijas.

La presidenta Cristina Kirchner pasó un aviso ayer en el inicio del discurso en el cierre de su participación en las deliberaciones de la cumbre. En medio de tanto espectáculo caribeño, decidió poner un toque rioplatense. Comenzó elogiando al primer ministro Patrick Manning por el show ofrecido durante la inauguración. “El espectáculo de ayer fue muy bueno, pero sigo creyendo que el tango es lo más grande que hay en la región”, lanzó, antes de ir a los bifes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.