EL PAíS

Voces a favor y en contra

- Elisa Carrió (candidata del Acuerdo Cívico y Social): “Hay que ir hasta la Corte Suprema para saber si hay justicia y si protege la verdad. Hay cuestiones políticas que son judiciales, para eso cobran los jueces sueldos superiores a los 20 mil pesos”.

- Juan Manuel Abal Medina (vicejefe de Gabinete): “Las impugnaciones contra las candidaturas del oficialismo son una verdadera ridiculez que desnuda la falta de propuestas y programas que tiene los espacios políticos opositores”.

- Hugo Biolcati (presidente de la Sociedad Rural): “Las candidaturas testimoniales son una forma de fraude. O engañan a los votantes de 2007 o defraudan a los de 2009. No hay forma de escapar de esa trampa”.

- Aníbal Fernández (ministro de Justicia y Seguridad): “Con mucha humildad digo que el fallo no podía ser de otra forma, no podía suceder otra cosa. Son postulaciones, todos los candidatos pueden decidir a último momento no ser lo que fue elegido. En todos los países del mundo el Poder Ejecutivo se nutre del propio Congreso de la Nación”.

- Francisco de Narváez (candidato a diputado por Unión-PRO): “La impugnación más fuerte la va a recibir el kirchnerismo el 28 de junio, cuando se exprese la decisión popular de no se puede violentar la intención de la gente”.

- Patricia Vaca Narvaja (vicepresidenta de la Cámara de Diputados): “Las impugnaciones son argucias legales de la oposición para tratar de bajar a los candidatos que están muy bien posicionados electoralmente y esos es lo que les preocupa. En un país democrático y constitucional no corresponde judicializar la política ni las candidaturas que resuelven los partidos políticos”.

- Daniel Sabsay (constitucionalista): “El fallo lesiona la independencia de la Justicia, porque legaliza una candidatura de una persona que no va a asumir”.

- Felipe Solá (candidato de Unión-PRO): “A lo mejor, estas candidaturas no son ilegales pero son ilegítimas. La legitimidad es no mentirle a la gente. Hoy no está penado que alguien anuncie una cosa en campaña y después no lo haga. Tampoco está penado que alguien diga: ‘Vóteme’, y después no vaya. Pero no podemos dejar de decir que se engaña a la gente”.

- José Scioli (secretario general del gobierno bonaerense): “Que ahora la oposición se ocupe de explicar claramente cuáles son las propuestas superadoras que tienen para resolver los problemas del país”.

- Gerardo Morales (presidente de la UCR): “Vamos a apelar ante la Cámara Nacional porque no coincidimos con el juez, aunque respetamos su opinión”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.