EL PAíS › LAS ENTIDADES JUDíAS CON MACRI

“Una situación delicada”

La AMIA y la DAIA consideraron ayer “delicada” la situación creada por la designación de Jorge “Fino” Palacios como jefe de la Policía metropolitana, tras reunirse con Mauricio Macri. Durante el encuentro, el jefe de Gobierno porteño les ratificó el nombramiento y consideró al cuestionado ex comisario como “la persona indicada” para el puesto. No fue lo mismo que pensaron en la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA. Olga Degtiar, integrante de esa agrupación, consideró que “Fino Palacios fue para los familiares de la AMIA lo que Alfredo Astiz en la dictadura”.

Las entidades judías definieron el encuentro de ayer en la Jefatura de Gobierno como “meramente protocolar”. El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, explicó que el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, les detalló los argumentos que, a su entender, habilitan a Palacios para asumir el cargo. “¿Cuántos años hay que esperar una condena? Para nosotros, Palacios es la persona indicada y es una persona eficiente”, completó Macri la exposición de su ministro.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, contó que el jefe de Gobierno porteño se comprometió a “removerlo automáticamente” en caso de que la Justicia encuentre a Palacios culpable de alguno de los delitos que se le imputan, en el caso AMIA y en la represión del 20 y 21 de diciembre.

Desde la Agrupación de Familiares y Amigos, Olga Degtiar consideró que Palacios “de alguna manera estafó a todos los familiares en nuestra buena fe”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.