EL PAíS

Otras voces

- Armando Cavalieri (Federación de Empleados de Comercio): “El Gobierno se equivoca si cree que Moyano es la CGT. Sólo atienden los reclamos de Moyano y a él le va muy bien, pero al resto no. No quiero echar a nadie, el problema es que tiene que cambiar, si no al otro día aparecen sólo conquistas para los camioneros. El tiene una coincidencia política con la Presidenta y eso me parece correcto, pero hay muchos dirigentes para aportar soluciones. El problema lo tienen ellos que dicen con vos no quiero hablar. Ahora se trata de hablar con el Gobierno para decirle si le alcanza el trato con Moyano nada más o si quieren un trato con el resto de la CGT”.

- Oscar Lescano (Luz y Fuerza): “Contra el Gobierno no tenemos nada en absoluto, pero tienen que entender que los Gordos representan a la CGT al igual que Moyano, por lo que debe haber una conducción colegiada. Eso no significa que conduzcan todos: los problemas deben ser resueltos por esa mesa para que la propuesta final sea evaluada y aprobada por el Consejo Directivo. Nos interesan los problemas de los trabajadores y por ello no queremos estar ausentes. Moyano no es una mala persona, y es un muy buen compañero, pero queremos que la actual situación de la CGT no sea mezclada con la realidad del poder político. No fuimos convocados antes del 28 de junio a emitir opinión. Moyano debe saber que el 28 de junio perdió. Yo soy peronista, pero no estoy ni con los perdedores ni con los que ganaron, sencillamente porque jamás fui convocado por nadie a emitir opinión sobre ningún tema. Nadie le ha pedido la renuncia a Moyano. El puede continuar manteniendo la alianza o las amistades que quiera y con quien quiera, pero debe entender como conductor de la CGT que asumió en su momento como parte de una conducción colegiada, por lo que debe liderar junto a la mesa chica. Nadie lo subestima, pero no puede ir solo a Gobierno”.

- Gerardo Martínez (Uocra): “Moyano no se tiene que ir. Estamos buscando ratificar que la CGT es un cuerpo colegiado, una mesa política que representa a los distintos sectores sindicales. Queremos encontrar un camino donde podamos tener un diálogo político con el Gobierno. No es necesario hablar de cambios sino de una CGT representativa. Se viene diciendo que hay excesos de personalismo, y queremos ratificar que hay una mesa chica, que hay que dialogar entre nosotros y si hay una reunión con el Gobierno tenemos que ir todos los representantes sindicales”.

- Horacio Valdez (Sindicato del Vidrio): “Los sindicalistas enrolados en el sector de Gordos e Independientes arrugaron ante el poder de Moyano y del Gobierno”.

- Angel García (Empleados de Seguridad): “Unos se desinflaron y los otros se transformaron en dependientes”.

- Luis Campos (Trabajadores de Carga y Descarga): “Es una lástima, una vez más estos muchachos salieron por los medios a reclamar una foto y Moyano los va a complacer, a uno le engominará el pelo, al otro le acomodará el traje, y a otros los sentara en la mesa del dialogo para los flashes, pero el va a seguir negociando con el Gobierno por la otra ventanilla”.

- Carlos Acuña (Trabajadores de Estaciones de Servicio): “Hoy quedó demostrado que Gordos e Independientes decidieron abordar el “Titanic”. Conozco a estos muchachos como la palma de mi mano, Luis Barrionuevo no se va a prestar al circo, la CGT Azul y Blanca no va a volver mientras Moyano siga al frente de la gerencia de la calle Azopardo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.