EL PAíS › LAS CRITICAS DEL MINISTRO Y DOS EX MINISTROS DE EDUCACION

“Anacrónico, fascista, intolerante”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el jefe de la cartera designado en la ciudad Abel Posse tiene un pensamiento “anacrónico y situado en cierta derecha. No le será posible trabajar siendo el ministro de Educación de la ciudad y desconocer la realidad de los dieciséis gremios, muchos de ellos de mucha importancia y de mucho predicamento. Las primeras declaraciones son altisonantes. No me sorprenden, en términos de que vengo siguiendo ese pensamiento, pero también ese pensamiento creo que no se podrá poner todos los días sobre la mesa en la gestión de esta ciudad, tendrá que variar”. E indicó: “Es un pensamiento que está inscripto en una fraseología alta, enfática” y remarcó que conoce “mucha gente que ha descripto realidades mirando desde la tribuna y cuando le toca gestionar tiene que cambiar”.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adriana Puiggrós, opinó que el designado ministro “Abel Posse demuestra con sus declaraciones lo que será su política educativa: de derecha tendiendo a lo fascista”. Ex ministra de Educación en la provincia de Buenos Aires, Puiggrós se sumó a quienes criticaron la opinión de Posse publicada ayer por un matutino porteño. “Hablar de criminalidad e indisciplina de los jóvenes son concepciones peligrosas para la democracia y para la educación, pero principalmente para con nuestros niños/as y jóvenes, que son el fin de las políticas públicas, en este caso educativas”. Tampoco “puedo pensar en una educación y en acciones del Estado que tengan como eje la represión en ningún sentido, ni física ni intelectualmente”.

El ex ministro de Educación de la Nación y senador Daniel Filmus consideró que Mauricio Macri debe “rectificar” la designación de Posse, al advertir que su “trayectoria en defensa de la dictadura militar, sus declaraciones contra la vigencia de los derechos humanos y su intolerancia inicial hacia los docentes prenuncian que su gestión será conflictiva”. Para el ex ministro, Posse “no posee los valores de convivencia, tolerancia y pluralismo que es necesario transmitir en nuestras escuelas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.