EL PAíS › CARRIO Y MORALES ADELANTARON QUE PEDIRAN EL JUICIO POLITICO

La oposición salió a apuntarle a Oyarbide

Los bloques de la oposición salieron al cruce del juez Norberto Oyarbide, quien sobreseyó al matrimonio Kirchner, acusado de enriquecimiento ilícito. Desde la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el GEN consideraron que el magistrado actuó con “parcialidad”, lanzaron sospechas de “corrupción” y hasta amenazaron con iniciarle juicio político.

Desde el radicalismo cuestionaron la actitud de Oyarbide los jefes de los bloques parlamentarios. El titular de la bancada de senadores, Gerardo Morales, consideró que “el sobreseimiento es un regalo de Navidad para el matrimonio Kirchner de un juez que habría que separar de la Justicia”. “Vamos a pedir el juicio político al juez Oyarbide porque lo de este magistrado es un verdadero escándalo”, aseguró el jujeño.

“¿A nadie le llama la atención que ninguna de las causas vinculadas con el Ejecutivo tiene una sentencia firme y mucho menos una resolución final? Al poder político hay que investigarlo mientras está en el poder y no quince años después”, completó el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, con conocimiento de causa. El diputado estuvo procesado por administración infiel en la Justicia correntina cuando fue interventor de esa ciudad, pero la causa prescribió por falta de movimiento.

Para Carrió, “el cierre de la causa sobre enriquecimiento de Néstor Kirchner demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción”. Además, denunció que “el protagonismo en la causa de los medicamentos por parte del juez tenía por fin enmascarar la impunidad” del ex presidente. Según la líder de la CC, Oyarbide pretende sacar la causa del triple crimen de General Rodríguez del juzgado de Mercedes para que “sea controlada y dirigida por Aníbal Fernández”. Hoy, el bloque de diputados de la CC presentará un informe en el que intentará demostrar “vinculaciones políticas del crimen en el shopping Unicenter, el triple crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner y Cobos”.

Federico Pinedo, de PRO, consideró que “el enriquecimiento ilícito de los Kirchner más que en su declaración jurada se encuentra en la escandalosa compra de tierras municipales en El Calafate, que fueron vendidas a cifras millonarias inmediatamente después de ser adquiridas”.

Desde el GEN, Margarita Stolbizer consideró que “los Kirchner ya fueron condenados socialmente” y que los jueces “deberían dar una cátedra para enseñar qué entienden por enriquecimiento”.

Compartir: 

Twitter
 

Carrió habló de “vinculaciones", para Morales fue “un regalo”, Pinedo y las compras de tierras.
SUBNOTAS
  • La oposición salió a apuntarle a Oyarbide
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.