EL PAíS › SUBIó LA BOLSA, EL DóLAR SIGUIó A 3,83 Y CRECIERON LAS RESERVAS

El Golden Boy no logró conmover a la city

Dolar planchado, Bolsa en alza y bonos con caídas leves fue la indiferente respuesta del mercado local al desplazamiento de Martín Redrado. La demanda de dólares no se disparó y la cotización minorista se mantuvo estable en 3,83 pesos. La calma en la plaza cambiaria permitió inclusive que el Banco Central siguiera incrementando su stock de reservas internacionales. Alcanzó los 48.101 millones de dólares, 41 millones más que la jornada anterior. Por su parte, el Merval, reducido índice líder de la Bolsa porteña, subió 1,1 por ciento a pesar del tímido de-sempeño de las acciones con más peso en el indicador por la caída en el precio del petróleo. Los títulos públicos cedieron por segunda jornada consecutiva.

En la plaza porteña se negociaron 53 millones de pesos en acciones y el Merval alcanzó los 2389,4 puntos. Acumula un alza de 3 por ciento en el mes. Las mejoras alcanzaron a 12 de las 14 empresas que integran el índice. Las subas estuvieron encabezadas por Siderar (4,2), Edenor (4,0) y Banco Hipotecario (3,5). Por su parte, Tenaris presentó una leve mejora del 0,2 por ciento y Petrobras terminó con una caída de 0,6 por ciento. La evolución de esos papeles, los dos de mayor ponderación, responde a la variación en el precio del crudo que ayer retrocedió 52 centavos hasta los 82,66 dólares. En Wall Street, el Dow Jones cerró con una tímida ganancia de 0,3 por ciento y el Nasdaq cedió 0,05 por ciento. En Brasil, el Bovespa perdió 0,4 por ciento. En las plazas europeas predominaron las bajas ante un escenario de toma de ganancias.

En la plaza cambiaria, el dólar al público se mantuvo invariable durante toda la jornada y cerró a 3,83 pesos. En el sector mayorista la falta de demanda provocó un leve repliegue en las cotizaciones. El Banco Central siguió comprando divisas. Según los operadores, el caudal de negocios fue “moderado”, debido a que la autoridad monetaria alternó sus apariciones en el mercado combinando posturas de venta y de compra en los plazos cortos del mercado a futuro.

Por su parte, los bonos continuaron con un volumen reducido y la operatoria se desarrolló con altibajos para los títulos más líquidos. El Descuento en pesos subió 0,9 por ciento, el Boden 2012 cedió 1,3 por ciento y el Bogar 18 ascendió 1,2 por ciento. El total negociado en bonos fue de 175 millones de dólares. Entre los bonos que más perdieron se encolumnaron los cupones PIB, que retrocedieron 2,3 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

El índice Merval trepó 1,1 por ciento. Los bonos, con altibajos.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.