EL PAíS

Las reservas, la moneda y el Fondo

¿Cuál es la propuesta del PRO con respecto al Fondo del Bicentenario?

–Las reservas, en tanto no se cambie la ley, están para defender el valor de la moneda y no para financiar gasto. El Gobierno está, ocultamente, tratando de financiar gasto. Ya echó mano a toda liquidez que encontró. Habría que demostrar un esfuerzo por el lado del gasto. Ser más eficientes y ahorrar plata para que el déficit no sea tan grande.

–¿Esto no implica un ajuste?

–No, significa no hacer obras faraónicas como la que están haciendo en el sur, que sale el doble de lo que tendría que salir. Y que no haya subsidios ineficientes, donde el que paga impuestos en Jujuy financia al que viaja en subte en Buenos Aires. O que se subsidie el gas para los countries, mientras que el que paga una garrafa, la paga siete veces más cara. Además, tenemos que reinsertarnos en el mundo para conseguir tasas menores. Y lo otro que habría que hacer es una reforma tributaria que le dé más progresividad al sistema.

–¿En la Ciudad van a implementar esa reforma, como propuso Hourest?

–Hourest lo planteó en la última discusión. Yo concuerdo con él en que al sistema le falta progresividad. Para sacar Ingresos Brutos, tenés que ser parte de una reforma nacional. Pero claramente el sistema es regresivo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las reservas, la moneda y el Fondo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.