EL PAíS

Una misa, un funeral, un perro y varios cantitos

- Marcha. Gallardo y Liberatori llegaron al frente de una marcha de vecinos de distintas villas de la ciudad y de otros movimientos territoriales. El cura Pepe Di Paola –que ofició una misa en la puerta del TSJ, donde desplegaron varias coronas funerarias como una ironía hacia el proceso– sostuvo que “jueces como Gallardo que han caminado el barrio conocen los problemas y realizan un camino que es el que la gente quiere y apoya”.

- Para atrááás. No dejaron entrar cámaras de televisión; los fotógrafos tuvieron cinco minutos. La sala elegida quedó más que chica, con una importante cantidad de público –entre ellos, jueces y legisladores– apiñado contra las puertas de vidrio. Al comienzo, remarcaron que el Tribunal podía “excluir a las personas que obstaculizaran el proceso”.

–¡No se puede aplaudir acá! –gritó una y otra vez la jueza del TSJ Ana Conde–. ¡El que quiere hablar que salga a la calle!

Al final se trenzó en una discusión con Liberatori, que le recordó que era una “audiencia pública”.

–¡Los que están hablando no tienen derecho a hablar! –insistió Conde.

–Hay diputados...

–¡Los diputados que vayan a hablar a la Legislatura! ¡Por favooor!

- Anaconda. En la tribuna opositora, proliferaron los apodos de algunos de los miembros del tribunal –a Ana Conde le dicen “Anaconda”– y hasta del fiscal general, Germán Garavano, al que le dicen “Austin Powers”, por su parecido físico con el personaje que interpretó Mike Miers. Con la entrada de los jueces díscolos se metió un perro que fue perseguido –sin éxito– por los miembros de ceremonial. Terminó durmiendo debajo de una banca. “Nos metieron el perro”, era el chiste obvio de la tribuna.

- Asistencia perfecta. Casi se podía decir que había quórum por la cantidad de legisladores que asistieron a la audiencia. Del PRO, estaban Fernando De Andreis, Martín Ocampo y Gerardo Ingaramo, además del presidente del PRO José Torello. De la oposición, este diario pudo ver a Rafael Gentili (Proyecto Sur), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Martín Hourest (Igualdad Social), Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda), Francisco “Tito” Nenna, María José Lubertino (Frente para la Victoria), Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), y por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, Diana Maffía y Fernando Sánchez, que se quedó afuera. También estuvo presente la defensora del Pueblo Alicia Pierini.

- Cantitos y algo más. Al final de la audiencia, los jóvenes PRO cantaron: “Se siente, se siente, Mauricio presidente”, a lo que los militantes de la agrupación Sapucay, de la villa 21-24, respondieron: “Macri, basura, vos sos la dictadura”. Ya afuera del edificio casi terminan a las trompadas (los chicos PRO, finalmente, optaron por una retirada digna). En tanto, una avanzada del grupo de la villa 21-24 se acercó a Garavano para comunicarle que piensan que es “un garca”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una misa, un funeral, un perro y varios cantitos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.