EL PAíS

Los festejos en el país

- Buenos Aires: El gobernador Daniel Scioli inauguró una escuela en Santa Teresita. “De la mano de la educación vienen las grandes soluciones que necesita la Provincia. Por eso, mi gobierno tiene el orgullo de ser el que más invierte de su presupuesto, de todo el país, en educación”, manifestó el gobernador bonaerense.

- Entre Ríos: El gobernador Sergio Urribarri se refirió a los pilares de su gobierno y afirmó que se sustentan en “la educación, el trabajo, la dignidad y muchas cosas más, para hacer la provincia que soñaron nuestros padres y abuelos”. El acto central se desarrolló en Rosario del Tala, donde el mandatario dijo que el gran desafío “es construir esta provincia entre todos”, y recalcó que su gestión no hace discriminaciones respecto de la extracción partidaria de los intendentes municipales. “Yo no me fijo si son radicales o peronistas, porque esto se hace entre todos”, afirmó el mandatario entrerriano.

- Mendoza: El gobernador Celso Jaque encabezó una ceremonia en Malargüe. Acompañado por su gabinete, resaltó los valores históricos de la celebración patriótica y exhortó “a trabajar en conjunto por el crecimiento del país”. El mandatario participó del Tedéum, y luego presenció un desfile cívico-militar.

- Santa Fe: El gobernador Hermes Binner presidió el acto que se hizo en Rafaela. “Tenemos que trabajar con solidaridad y participación. Son elementos fundamentales para que la política se haga realidad”, indicó el socialista, y agregó que “tenemos que trabajar en la educación y en el fortalecimiento de las instituciones”.

- Córdoba: En su saludo oficial, el gobernador Juan Schiaretti pidió que el festejo por el aniversario de la Independencia “nos haga ser más unidos, más tolerantes y más plurales, y que entre todos busquemos la manera de que nuestra Córdoba progrese”. El acto central por el 9 de Julio se realizó por primera vez en la ciudad de La Calera, con un desfile en las calles que fue seguido por miles de personas.

- San Luis: El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró ayer la nueva Casa de Gobierno provincial y expresó estar “inmensamente feliz y orgulloso” por la obra que funcionará en una gran pirámide situada en el sureste de la capital puntana. “Se ha construido esto en un año y medio. No sé si hay antecedentes de una obra construida en tan poco tiempo, que nos ha salido tan linda, nos ha costado tan barato y la estamos disfrutando de forma inmediata”, dijo Rodríguez Saá en el acto en el que además se conmemoró el Día de la Independencia.

- Río Negro: En Viedma se rehabilitó el centenario Palacio Municipal de la capital provincial. “Este es un día doblemente glorioso porque juramos la nueva carta orgánica municipal, una herramienta más moderna para ejercer el gobierno de una mejor manera y, también, por la recuperación de este edificio”, enfatizó el intendente de esa ciudad, Jorge Ferreira.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.