EL PAíS

Misceláneas

- “No lo tomen como pedantería, pero algo de televisión sé”, advirtió Norma Morandini aprovechando que Liliana Negre de Alonso hacía un alto en el recuento de las travesías de la Comisión de Legislación General. El video que acababa de pasarse, bramó, “es propaganda, no información”. “¿Con qué criterio de selección se eligió esto? –cuestionó en referencia a las imágenes, pero especialmente las frases escogidas–. No devaluemos lo que tiene que ser información.” Después, Luis Juez arrancó su intervención demostrando que el hastío tiene memoria: “Quería llevar a mi hijo a ver Shrek y no pude por falta de tiempo, pero tuve que ver acá un videíto pésimo”.

- María Eugenia Estenssoro pidió una interrupción cuando recién se empezaba a entrar en tema. “Es para solicitar que se apague el aire acondicionado, porque hace mucho frío”, explicó. La televisación se sirvió de algunos planos para mostrar el cañón que echaba aire helado. En el salón donde se habían instalado los móviles reinaba el clásico bullicio previo a las salidas al aire y un cañón idéntico, pero apagado. Los chistes no se hicieron esperar.

- A excepción de los acreditados, la prensa nacional e internacional debió seguir la sesión desde el Salón de las Provincias, que había alojado la última reunión de la Comisión de Legislación General dedicada a escuchar opiniones. Como aquel día, la imagen de la Virgen, en su altar vidriado y cuidadosamente iluminado, acompañó la labor toda la tarde. Tenía flores nuevas.

- Llegando la hora de la cena, Hilda Duhalde se quejaba porque “en lugar de hacer como los países serios, que se toman dos, tres años” para tratar “estos temas”, se lo intenta “hacer coincidir con la semana del orgullo gay”. Llegaban los ecos de los shows en el escenario de la Plaza. “Yo no tengo ningún problema con los homosexuales... tengo amigos homosexuales.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.