EL PAíS

Un gobernador a favor

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que apoya “absolutamente” la ley que habilitó el casamiento entre personas del mismo sexo y dijo que dio instrucciones en su provincia para que no haya obstáculos a la aplicación de la norma. Allí, a partir del lunes, las parejas de gays y lesbianas que lo pidan tendrán su turno para casarse.

Rodríguez Saá consideró positivo que “se haya sacado esta exclusión, esta intolerancia, este maltrato que han tenido” las personas homosexuales. “Me parece que éste es un avance enorme que han tenido los derechos humanos y yo apoyo absolutamente este avance. Estoy muy feliz por este reconocimiento pleno de la personalidad y la diversidad sexual”, dijo. Los legisladores de San Luis –incluidos su hermano Adolfo y Liliana Negre de Alonso– se pronunciaron en contra de la iniciativa.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires aclaró que sus registros civiles no darán turnos de casamiento hasta que no entre en vigencia la ley debido a que “sería una desprolijidad desde el punto de vista administrativo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.