EL PAIS

Pinchaditas

- Burstein. El PRO atacó nuevamente a la víctima de las escuchas Sergio Burstein, a quien asoció a Aníbal Ibarra. “Burstein fue un testigo de Ibarra en Cromañón”, recordó Martín Borrelli. El familiar de una víctima de la AMIA se acercó a la Legislatura el jueves para avisar que no estará el martes, cuando se lo citó a la CIE, porque viajará a la Asamblea Anual de la ONU. Según el ibarrismo, no encontró a Hourest, lo llamó a Eduardo Epszteyn y se reunió con él y con Gabriela Cerruti en el despacho de Ibarra. El PRO se enteró y envió fotógrafos a montar guardia. Cerruti llamó al macrista Martín Ocampo, vicepresidente de la CIE, y lo invitó a acercarse. El legislador le dijo que ya iba y nunca llegó. Ritondo aseguró que Burstein “fue a buscar letra” y consideró que fue “desprolijo”.

- La cole. “Esta es la conspiración de los judíos que lo quieren cagar a Macri”, bromeó Epszteyn sobre la “confabulación Epszteyn-Burstein” que denunciaron los macristas. Más tarde comentó que se iba para el templo porque ayer a la noche era Yom Kippur. La kirchnerista María José Lubertino –con presentismo a prueba de fallas, aunque no es miembro de la CIE– le preguntó al ibarrista si son “goy-friendly”.

- Derrotado. Diego Kravetz volvió a la comisión investigadora tras una semana de ausencia. Estuvo en el Mundial de Tae Kwon Do. El legislador del bloque peronista contó que venció a un escocés, pero que “un inglesito” lo molió a palos. “Me ganó en buena ley. Hizo una pelea más inteligente”, relató. La pelea, sin embargo, no le dejó ninguna marca.

- Apropiación. El kirchnerista Juan Cabandié advirtió al principio de la sesión que se debía mantener el control sobre los micrófonos, “porque algunos legisladores, si no, se ven tentados de interrumpir”. La profecía se cumplió con Martín Ocampo, quien casi no lo soltó. “No se apropie del micrófono”, le reclamó Hourest más de una vez.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.