EL PAíS › IBARRA SALIO AL CRUCE DE LAS DENUNCIAS DE PRO

“Operaciones políticas mentirosas”

El legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra respondió a la denuncia del PRO que intenta vincularlo con Ciro James. Los macristas habían organizado su habitual conferencia de prensa de los viernes en torno de la habilitación de la agencia de seguridad Protect –de la que era socio el espía– en la época de Ibarra. El ex jefe de Gobierno advirtió ayer que esa misma agencia fue habilitada por la gestión de Felipe Solá, ex aliado de Mauricio Macri. “O Solá está vinculado a Ciro James o el PRO ocultó intencionalmente la habilitación para armar una operación política”, sostuvo el ex jefe de Gobierno.

Como parte de su estrategia para hacer naufragar la comisión investigadora que debe determinar la responsabilidad política de Mauricio Macri por las escuchas ilegales, el PRO viene denunciando una supuesta conexión entre Ibarra y James. La primera prueba que ofrecieron fue la tenencia precaria de explotación de un locutorio en el Parque de la Ciudad, en 2002, que duró cuatro meses. Con ese dato, los macristas afirmaron que en el gobierno porteño “no podían no conocer” que era un espía. Varios ex funcionarios lo desmintieron e indicaron que James no presentó ningún currículum con sus antecedentes en inteligencia, como sí hizo ante la Policía Metropolitana. Esta semana, el bloque PRO volvió a la carga con la inclusión en un registro de la agencia de seguridad Protect SRL en agosto de 2005. “Ellos dijeron que potencialmente cometimos un delito y que podíamos haber incumplido nuestras funciones. Las dos cosas son falsas”, indicó el ex secretario de Seguridad Claudio Suárez, quien destacó que James firmó como socio de Protect una declaración jurada donde mintió sobre su pasado en inteligencia y en las Fuerzas Armadas.

Ibarra retrucó que cinco meses después la habilitó en la provincia el gobierno de Solá. La resolución 069, del 20 de enero de 2006, la firmó el entonces ministro de Seguridad, León Arslanian. “O Felipe Solá –socio del PRO en las últimas elecciones– y Arslanian también estaban vinculados con Ciro James o queda claro que el PRO ocultó intencionalmente la habilitación en sede provincial para armar una operación política que tiene por objetivo desviar la discusión sobre las escuchas ilegales”, remarcó Ibarra. “Macri les ordenó a sus funcionarios que no concurran a la comisión investigadora para vaciarla y, mientras tanto, organiza operaciones políticas mentirosas para evadir su responsabilidad en el espionaje organizado por el Fino Palacios, amigo personal del jefe de Gobierno”, advirtió.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.