EL PAíS › DUHALDE INTENTó DEFENDERSE

Con temor a un palazo

El ex presidente Eduardo Duhalde salió con los botines de punta contra el gobierno nacional. “Cuando me vean caminando por la calle me pegan con un palo en la cabeza”, se atajó el precandidato presidencial después de denunciar “la agresión” de funcionarios del gobierno nacional que lo acusaron de “apadrinar” los incidentes del Parque Indoamericano y Plaza Constitución. De pasada, aprovechó para castigar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“No quiero saber nada con la forma con la que se manejan desde el gobierno nacional. Lo que hacen conmigo es una agresión, diga que hay poco loco que les cree porque, si no, cuando me vean caminando por la calle me pegan con un palo en la cabeza”, señaló el dirigente bonaerense contestando a las denuncias del oficialismo sobre su velada participación en los incidentes de las últimas semanas. El ex vicepresidente de Carlos Menem había asegurado en una conferencia en Estados Unidos que “en Argentina hay que poner orden porque explota en todos lados”. Eso ocurrió unos días antes de la ocupación de tierras en Villa Soldati.

Buscando mantener el perfil de enfrentamiento con el gobierno nacional, el precandidato Duhalde afirmó que “hay una falta absoluta de capacidad de gestión”. A su vez, insistiendo en la idea de que falta gobernabilidad, señaló que el ex presidente Néstor “Kirchner tenía una forma de mover los hilos detrás de la escena. Las cosas bien, mal o regular las hacía él”. Buscando sacarse de encima las acusaciones, apuntó a las internas del oficialismo: “Cada sector ha quedado en disputa entre sí y estos desaguisados salen de ahí. Lamentablemente, salen muertos de estas estrategias inteligentes que tiene esta gente”.

Compartir: 

Twitter

“Hay poco loco que les cree”, dijo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.