EL PAíS

Las quejas de los dirigentes

Las siguientes son las citas textuales de los mails que se intercambiaron los ex referentes PRO de las distintas provincias con la Mesa de Conducción Nacional del partido. El único dirigente que respondió fue el diputado Federico Pinedo, uno de los encargados del armado nacional.

- Gastón del Pino (Catamarca): “No se dignaron en atender un teléfono ni para ver qué hacíamos en la elección provincial en nuestro distrito. En nuestras elecciones no había Mauricio, ni sueño PRO. Una lástima haber perdido tiempo en mantener un sello nacional por capricho o inexperiencia de una ‘mesa nacional’”.

- Víctor Kreimer (Misiones): “Es penoso observar la manera en que se está destruyendo el resultado de mucho esfuerzo en diferentes partes del país. La gente a quien se le confió la organización y coordinación del partido hacia el interior está cometiendo, reiteradamente, actos de desprecio hacia nuestro trabajo. Nunca recibimos nada, ni visitas, ni material de difusión pública, ni siquiera la respuesta a un llamado telefónico. Hemos sido víctimas del robo de lo que hemos construido. Vemos con tristeza que un partido joven, que se está conformando con ideales que defendemos como propios, cayó en lo peor de las viejas prácticas políticas, chicanas, calumnia, difamación, atropello, atajos; valores que no representan el ‘espíritu PRO’, o será que ‘intervenir también es PRO’”.

- Vicente Lo Bruno (Santiago del Estero): “Mauricio: Inspirabas confianza, pregonando la democracia, el federalismo, el respeto a los hombres y mujeres, a las instituciones y especialmente al sacrificio y al hombre de trabajo y nada de esto ocurrió. No vamos a ser gerentes ni obsecuentes para ganarnos el aprecio de la dirigencia nacional. Jamás permitiremos que dirigentes nacionales que desconozcan la provincia de Santiago vengan a imponer condiciones en cada elección, y exigir que se acaten las órdenes”.

- Marcelo Nieva Contreras (Salta): “El PRO en Salta es el hazmerreír de todo el mundo y hacia afuera se muestra como un partido poco serio, en donde un par de intermediarios puede sin ningún tipo de aviso o preludio venir a intervenirlo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las quejas de los dirigentes
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.