EL PAíS › CFK ESTUVO EN EL VELATORIO

El dolor de todos

Abuelos con sus nietos, padres con sus hijos, escritores, músicos, compositores, actores, intelectuales y dirigentes políticos se acercaron a despedirse de la genial compositora en la sede de Sadaic, donde fueron velados sus restos. El edificio de Lavalle 1547 de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) –entidad en la que Walsh militó durante años– comenzó a recibir gente desde las 17. Al cierre de esta edición, la presidenta Cristina Fernández se acercó al lugar para expresar sus condolencias.

Allí estaba, por ejemplo, la primera “Doña Disparate” de la TV argentina, Lydia Lamaison, quien ingresó al edificio de Sadaic y dejó unas flores en homenaje a la Walsh. También pasaron la cantora de tangos Amelita Baltar, Pipo Pescador, China Zorrilla, el conductor infantil Topa y Fabián Matus (hijo de Mercedes Sosa). Baltar consideró que la autora de “La Reina Batata” les dejó un “legado enorme a los padres y es una obligación que cada padre argentino se lo traspase a sus hijos. Yo críe a mis hijos con las canciones de María Elena y ellos crían a mis nietos con esa música maravillosa”.

Matus recordó que por la amistad que unía a su madre y a María Elena tuvo “la suerte de escuchar las canciones de María Elena cantadas por las dos o que María Elena le trajera canciones a mi madre para que ella le pusiera música con su voz”. China Zorrilla, por su parte, recordó su amistad con María Elena y destacó su “compromiso militante por los derechos de la mujer y por los derechos de los músicos. Fue una gran luchadora y su arte era inigualable e irremplazable”.

La sede de Sadaic permaneció abierta hasta la medianoche y se reabrirá hoy a las 10, cuando se oficiará una misa para familiares y amigos y luego se trasladarán los restos de la artista hasta el panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.