EL PAíS › LA HIJA DE LA PRESIDENTA SE REUNIó CON LA HIJA DEL EMIR

Florencia y Al Mayassa

Hablaron de promover la conformación de un grupo de trabajo binacional que promueva la divulgación de cine argentino en la televisión del país árabe. Ambas estudian en Nueva York cuestiones que tienen que ver con el arte.

 Por Fernando Cibeira

Desde Doha

Fue la gran novedad de ayer. Por primera vez, Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, abandonó su proverbial bajo perfil y mantuvo un encuentro con quien se podría considerar su par qatarí, la hija del emir, la sheikha Al Mayassa. Ambas jóvenes acordaron alentar la conformación de un grupo de trabajo binacional que promueva la divulgación de cine argentino en la televisión del país árabe. En el canal de YouTube de la Casa Rosada luego fue posible observar cómo Cristina Kirchner le comentaba entusiasmada a la sheikha Mozah el encuentro que habían tenido sus hijas. “Estuvieron charlando de cosas muy importantes”, le expresó.

Florencia Kirchner estudia cine en Nueva York y, según contaban en la comitiva, durante el viaje estuvo despuntando el vicio con su camarita filmando algunos lugares que encontró interesantes. Algo de eso también pudo deducirse del mismo video subido ayer en el canal oficial en Internet, donde Florencia le comenta en inglés a la sheikha Mozah que había estado en el mercado y también dando una vuelta en auto. La hija del emir y la sheikha también estudia en Nueva York cuestiones que tienen que ver con el arte. La afinidad, explicaban en la delegación argentina, hizo que la joven sheikha invitara a la argentina de paso por su país a mantener un encuentro que no figuraba en la agenda de actividades.

“Aquí en Qatar mucha gente está aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu nación esté incorporado”, propuso Al Mayassa a Florencia, según se difundió a través de la Presidencia. El diálogo lo continuó la hija de la Presidenta. “En mi país se acaba de poner al aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales a través de Instituto del Cine y otro cultural. Sería interesante lograr acuerdos para que se puedan emitir aquí en Qatar y que se formen grupos de trabajos culturales”, respondió.

En este sentido, la sheikha Al Mayassa subrayó que “debemos trabajar para lograr incrementar las relaciones en todas estas áreas culturales y necesitamos mantener estos contactos personales entre nuestras naciones”. Lo sorpresivo no fue sólo la actividad de Florencia Kirchner, que hasta ahora sólo se había mostrado esporádicamente en eventos oficiales y como silenciosa acompañante de su madre, sobre todo a partir del fallecimiento de Néstor Kirchner. También llamó la atención la difusión del encuentro, cuando hasta ayer todas las actividades de Florencia preferían que se mantuvieran dentro del ámbito de lo privado. Tal vez tenga que ver con un nuevo perfil que podría buscar la hija de la Presidenta –dado que debe acompañar a su madre–, con actividades que tengan que ver con el ámbito de lo cultural. El comunicado oficial también aclaró que Florencia participó de varios encuentros durante la gira con emires, primeros ministros y presidentes.

“Vamos a poner en contacto a las dos partes y que se pongan a trabajar en estos temas. Quiero ir a conocer Argentina y que mantengamos un contacto fluido entre nosotras”, le habría expresado la hija del emir de Qatar, según se difundió, durante el encuentro de casi 30 minutos que se realizó en el hotel Sharq Virage. “Estás invitada”, le respondió inmediatamente la hija de la jefa de Estado argentino.

Compartir: 

Twitter

Florencia Kirchner protagonizó ayer su primera actividad oficial.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.