EL PAIS › MARTIN BUZZI, EL ELEGIDO DE DAS NEVES

Un comodín académico

Martín Buzzi nació el 6 de marzo de 1967 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Casado y con dos hijos, se recibió como politólogo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y obtuvo su tesis doctoral en Ciencia Política con la máxima calificación. Su camino en la militancia universitaria transcurrió entre la UCR y la UCeDé. Quienes conocen su trayectoria aseguran que el delfín de Mario Das Neves se destaca más por su formación académica que por su autonomía para posicionarse en la arena política. Después de graduarse en la universidad, Buzzi fue convocado para integrar grupos productivos impulsados desde el sector privado por el empresario Cristóbal López.

Por su desempeño, fue recomendado para formar parte del primer gabinete de Das Neves en las elecciones de 2003, donde se impuso sobre el radicalismo. En ese momento fue designado al frente del Ministerio de la Producción hasta que en 2007 renunció a esa cartera para postularse a intendente de Comodoro Rivadavia, cargo que ocupa actualmente y cuya gestión es criticada por sus problemas en el área de infraestructura y vivienda. Se lo define como un comodín con llegada al entorno del gobernador chubutense. Por su carácter neutro y lejano a la liturgia peronista, suele mantener cierta distancia en los actos políticos y es el mismo Das Neves quien en los discursos carga con el peso de la oratoria sobre sus espaldas.

A pesar de ser considerado como su hombre de confianza, Das Neves se decidió por Buzzi sobre el cierre de las presentaciones. Gustavo McKarty, que lo acompaña como vicegobernador en la fórmula del dasnevismo, también contó con alguna chance de ser candidato a gobernador de Chubut. Pero Buzzi no se siente del todo cómodo cerca del Peronismo Federal, básicamente por los referentes políticos nucleados en ese sector que remiten a los ’90. Fuentes chubutenses aseguraron a este diario que a Buzzi se lo considera, en la percepción popular, como una persona sin presencia fuerte, que por lo general no toma decisiones personales, más vinculado con un perfil de asesor y al que no se le reconoce capacidad de liderazgo. Apasionado por la tecnología y las redes sociales, Buzzi tiene 2082 contactos en Facebook y 202 seguidores en Twitter. “Si hoy gana, su carrera política será vertiginosa”, afirman.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice
  • MARIO DAS NEVES DIJO QUE MARTIN BUZZI GANO. EL KIRCHNERISMO DESCONOCIO EL RESULTADO
    Un final cabeza a cabeza en el que cada voto se disputa
    Por Nicolás Lantos
  • OPINION
    Casos testigo
    Por Eduardo Aliverti
  • EL EX MINISTRO PRO JUAN PABLO PICCARDO DEFENDIO A LA UCEP EN SU INDAGATORIA
    Poniendo el cuerpo por Macri
    Por Gustavo Veiga
  • MILITANTES DEL PARTIDO DE SABBATELLA DENUNCIAN AGRESIONES EN MERLO
    Al grito de “zurdos de mierda”
  • EL ENTRECRUZAMIENTO DE LOS JUICIOS POR ROBO DE BEBES Y LAS VICTIMAS DE AUTOMOTORES ORLETTI
    Ponerles rostro para tratar de entender
    Por Alejandra Dandan

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared