EL PAíS › LOS ALFONSINISTAS RESPONDIERON LAS CRITICAS

“Lo que dicen es una barbaridad”

 Por Sebastian Abrevaya

“Están buscando excusas para ver cómo hacen para levantar la interna del 30 porque van a perder. Me parece una falta de respeto para con el partido, que tanto nos costó recuperar”, responde con fastidio Miguel Bazze, mano derecha de Alfonsín. El jefe del comité bonaerense desmiente las acusaciones de Federico Storani respecto de la fiscalización de la elección y adelanta que están dispuestos a concederles varios de sus requerimientos con el objetivo de evitar que se caiga la elección y se siga dilatando la definición del candidato de la UCR. Angel Rozas, presidente del comité nacional, también salió al cruce de las vinculaciones con el kirchnerismo que les achacan desde los despachos del senador mendocino. “Me parece una irresponsabilidad con la finalidad de subirse al ring con una descontextualización total de la realidad, salir haciendo acusaciones que están absolutamente lejos de toda verdad”, arremetió el chaqueño.

Resguardando siempre la figura de Alfonsín de las peleas internas, el alfonsinismo se metió de lleno a retrucar la avanzada del sanzismo para desestabilizar la interna. Bazze relató que “jamás” hicieron un planteo formal respecto de la cantidad de votantes por mesa, que nunca se habló de cinco mil, que esa decisión aún no está tomada por la Junta Electoral y que en todo caso están abiertos a debatir el tema para alcanzar un acuerdo. “Lo que dicen es una barbaridad pero que se despreocupen. Les vamos a dar todo lo que pidan con tal de que no tengan excusas”, agregó el titular del comité. “Están armando una coartada para evitar el juicio de las urnas”, agregó la diputada alfonsinista, Sandra Rioboó.

El encargado de retrucar el supuesto apoyo del kirchnerismo a Alfonsín fue el ex gobernador de Chaco. “Está actuando de muy mala fe”, sentenció Rozas, quien recordó que hace menos de dos meses Sanz integraba el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y apoyaba la candidatura del hijo del ex presidente.

“Nuestro verdadero adversario político en el país es el kirchnerismo, estamos preparándonos para desplazarlo del poder, para ganarle el 23 de octubre, y me parece que Ernesto Sanz no está actuando correctamente”, se indignó el chaqueño. Respecto del acuerdo alcanzado por el intendente radical Martín Farizano, que compartirá la fórmula con la senadora Nancy Parrilli para enfrentar al Movimiento Popular Neuquino, el líder alfonsinista explicó que eso no lo resolvió Alfonsín y que Farizano no es su “delfín”. “Eso no significa que nosotros hayamos tenido una entente nacional, para nada; esas son alianzas provinciales que, conforme a las circunstancias políticas de cada región, el partido resuelve”, completó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.