EL PAíS

Otras voces

- Daniel Filmus, precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno: “Macri incumplió lo que había prometido, que era unificar las elecciones. Además, no tiene idea de lo que significa una crisis institucional profunda. Debe haber estado en Europa a finales de 2001 e inicios del 2002, y debe haberse perdido la época en que tuvimos cinco presidentes en una semana; ahí sí estuvo en peligro la institucionalidad”.

- Roy Cortina, precandidato socialista a jefe de Gobierno: “Es positivo que las elecciones se separen de las nacionales. Plantea un escenario que refuerza la posibilidad de consolidar un frente progresista que termine con la falsa polarización entre Macri y el kirchnerismo”.

- Carlos Tomada, precandidato a jefe de Gobierno kirchnerista: “Macri anunció con su demora habitual las fechas de las elecciones. Lo importante es que los porteños hoy sabemos cuándo vamos a votar con certeza. La certeza que le falta al jefe de Gobierno cuando habla de su gestión”.

- Jorge Telerman, candidato a jefe de Gobierno porteño: “Me parece correcto que Macri haya llamando a elecciones locales desdobladas de las nacionales, pero la fecha elegida para el ballottage pone en riesgo la concurrencia de muchos de los porteños a los comicios por tratarse del último día de vacaciones de invierno”.

- María Eugenia Estenssoro, candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica: “Me alegra que podamos elegir nuestras autoridades separadamente de la pelea nacional. El jefe de Gobierno comprendió que los porteños nos hemos ganado el derecho a elegir nuestras autoridades con autonomía”.

- Amado Boudou, precandidato a jefe de Gobierno kirchnerista: “Lo que uno hubiera esperado es conocer quiénes van a ser los candidatos. Me parece que Macri sigue jugando a la vieja política. Pero esto tiene que ver con lo que le conviene a Macri y a su proyecto por sobre lo que necesitan los porteños”.

- Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de Gobierno por Convergencia Federal: “La fecha confirmada nos obliga a movernos con rapidez e inteligencia. Convoco a todas las fuerzas afines a evitar la fragmentación para llegar unificados a la elección”.

- Claudio Lozano, precandidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur: “Macri ha terminado de consumar su estrategia de manipulación de las reglas electorales, ajustando la fecha de las elecciones a lo que más le conviene”.

- Carlos Heller, candidato a jefe de Gobierno porteño por Nuevo Encuentro: “Está claro que la decisión de fijar las elecciones para el 10 de julio es estrictamente de carácter especulativo, precipitando los comicios para intentar sacar ventaja sobre la oposición, ya que se acortan los lapsos de posibles acuerdos o alianzas entre propuestas similares. Macri sabe que es muy factible que pierda la elección y por eso las quiere adelantar”.

- Javier Castrilli, precandidato a jefe de Gobierno por el PJ disidente: “Está muy bien que las elecciones sean separadas de las nacionales para que no se confundan los temas de debate y los vecinos tengan la máxima información para expresarse en las urnas; en esta lo banco a Macri”.

- Silvana Giúdici, candidata radical a jefe de Gobierno: “La fecha debería haberse fijado antes, pero está bien que la elección se realice en forma separada de los comicios nacionales”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.