EL PAíS › JULIO COBOS APUNTA A LAS PRIMARIAS DE AGOSTO

“Esa interna empezó y terminó mal”

“El radicalismo tiene que llamarse un poco a silencio, no hay nada que opinar”, sentenció ayer el vicepresidente Julio Cobos, consultado por la decisión del senador Ernesto Sanz de bajarse de la interna radical prevista para el 30 de abril. “Esa interna empezó mal y terminó mal, como yo había dicho”, aseguró en el marco de la presentación de su primer libro, titulado Educación, el único camino. A su vez, hizo un llamado para “un gran acuerdo” entre partidos, pero evitó precisar si será candidato a la presidencia en octubre. En su lugar, deslizó que podría “resignar” sus ambiciones, en pos de lograr “un consenso” al que luego puedan “sumarse otras fuerzas políticas”.

El coqueto hotel Caesar’s Park fue el escenario elegido por Cobos para la presentación de su libro, que contó con la presencia de dirigentes políticos de distinto signo. En un salón ambientado como una biblioteca, lo acompañaron los macristas Federico Pinedo y Hernán Lombardi, sentados cerca del diputado radical Oscar Aguad y de su par del PJ disidente, Gustavo Ferrari. La senadora juecista Norma Morandini se ubicó en primera fila, mientras que la ex ministra de Salud y actual precandidata a jefa de Gobierno por el GEN, Graciela Ocaña, se retiró temprano.

Durante su discurso, que se centró en los postulados de su libro, Cobos además cuestionó al Gobierno al asegurar que “el crecimiento económico que vive el país no se transformó en desarrollo” y señaló a “la inflación, el excesivo gasto fiscal y la inseguridad” como los problemas más relevantes que atraviesa el país. Al hablar sobre educación, Cobos remarcó que la Asignación Universal por Hijo tuvo “mucho impacto, pero no sabemos cuánto”, por lo que reclamó “manejar con seriedad las cifras”.

“Es una decisión personal que hay que respetar”, aseguró más tarde sobre la decisión de Sanz de no competir contra el diputado Ricardo Alfonsín en la interna anticipada de la UCR. “Para tener una definición hacen falta pasos previos. La gente nos pide que haya consenso, que nos juntemos todos. Debemos resolver una estrategia electoral articulada”, concluyó Cobos que volvió a poner en duda su candidatura.

Informe: Gabriel Morini.

Compartir: 

Twitter

El vicepresidente Julio Cobos.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.