EL PAíS

Bajaditas

-El primo ausente. No se lo vio por el club de Villa Pueyrredón, no se probó la remera de colores, ni cantó por la reelección. Jorge Macri, el primo del jefe de Gobierno y uno de los principales perjudicados por la decisión de no competir en las nacionales, no fue de la partida en el lanzamiento del líder del PRO por su reelección. En su entorno, señalaron que estaba en un acto en Vicente López.

-Remeras rockeras. “O me dan una roja o me voy”, dijo el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, ferviente hincha de Independiente. El de Espacio Público, Diego Santilli, eligió la misma remera pero por River. Horacio Rodríguez Larreta, aunque es de Racing, se puso la roja. Marcos Peña se paseaba con la celeste.

- Historia peronista. El club 17 de Agosto elegido por Macri para hacer su lanzamiento tiene una larga historia en el barrio de Villa Pueyrredón: se remonta a 1949. El club se fundó un 17 de octubre de 1951 con el visto bueno del entonces presidente Juan Domingo Perón. Se llamaba originalmente Club Barrio 17 de Octubre, pero luego del golpe de Estado del ‘55 pasó a llamarse 17 de Agosto, en conmemoración de la fecha en la que murió San Martín. Lo usan los alumnos del colegio Rodolfo Walsh para hacer gimnasia.

- Buzón. Antes del discurso de Macri, los jóvenes PRO se pasearon por las plateas, donde estaban sentados varios vecinos de 60 años para arriba, y les repartieron unas boletas donde podían completar sus datos. “¿Cuáles son los temas que más te interesan?”, decía el planfleto amarillo que estaba encabezado por un gigantesco “Mauricio 2011” y por la consigna “Queremos conocerte más”. Las boletas iban a parar luego a unas urnas amarillas que hicieron circular los mismos encuestadores.

- Hechicera. “Hay que enamorarse del futuro. Hay que poner amor. No es una cuestión inocente ni tiene que ver con la hechicera”, sostuvo Macri. No era por una serie de televisión. Se refería a su flamante esposa, Juliana Awada, a quien en su casamiento le dijo “negrita hechicera” cuando le tocó leer sus votos. La esposa fue vivada cuando bailó con el candidato.

-Comunicaciones. “No se vende, el Comu no se vende”, corearon un grupo de hinchas de la barra del Club de Comunicaciones, que desplegaron una bandera en el acto de Macri. Se trata de la disputa por el predio que enfrenta al gobierno macrista con Hugo Moyano y el empresario Daniel Hadad. Los miembros de la barra salieron contentos y siguieron cantando afuera.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.