EL PAíS

Venecitas

- 23. La invitación de Shimon Peres a Cristina Kirchner a participar de un congreso de líderes mundiales el próximo 23 generó algún gesto fruncido en la comitiva, dado que falta muy poco como para invitar a un presidente. Luego recordaron que es el mismo día que el diputado Carlos Kunkel fijó como el del supuesto lanzamiento de la candidatura presidencial de CFK y el anuncio del vice. “O Peres buscó también desmentir a Kunkel o invitó a Cristina para ese día porque sabía que ya estaba ocupada”, bromeaban.

-Deserciones. La comitiva fue perdiendo integrantes durante la gira. De movida, el diputado Martín Sabbatella no pudo viajar. Los legisladores Adriana Puiggrós, Gloria Bidegain y José María Díaz Bancalari se volvieron desde México, como el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao. Los de Planificación, Julio De Vido, y Agricultura, Julián Domínguez, llegaron hasta Roma. El último sobreviviente en Venecia fue Héctor Timerman.

- Full. Venecia recibe unos 20 millones de turistas por año. Por esta época está a tope y caminar por las principales calles es trabajoso, para entrar a la Catedral de San Marco hay una cola de una cuadra, lo mismo para pasear en góndola, pese al precio de 80 euros. En medio de ese amontonamiento, la presencia de alguien vagamente famoso como la presidenta Cristina Kirchner hizo activar las camaritas de los turistas a cada paso. En la visita a la Bienal se produjo un amontonamiento que algunos definieron como una muestra cultural “bien a la argentina”.

- Spritz. Los miembros de la comitiva adoptaron con gusto la moda del Italian Spritz, el trago veneciano del momento. De color anaranjado, mezcla un aperitivo, con vino blanco y soda. Va con rodajita de limón.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.