EL PAíS

Otras voces

- Martín Sabbatella, diputado por Nuevo Encuentro: “La decisión es una muy buena noticia. Espero que se pueda avanzar en la búsqueda de la verdad y que éste sea el fin de las trampas y las maniobras para obstaculizar la investigación. Saber la verdad, que haya justicia y que no haya ningún privilegio es lo que las Abuelas y la sociedad vienen reclamando hace años”.

- Aníbal Ibarra, legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires: “Esto va a permitir acelerar los tiempos y realizar un cotejo completo de las muestras de sangre, tal como se ha hecho en los otros casos de nietos encontrados. Más allá de los motivos que hayan impulsado a Marcela y Felipe, es gracias a la persistente lucha de las Abuelas que se alcanza este resultado. Ahora habrá que controlar muy de cerca todo el peritaje que se realice en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Cuando hay intereses muy fuertes detrás, hay que redoblar los controles”.

- Gabriela Alegre, legisladora porteña por el Frente para la Victoria: “Sospecho que es más una estrategia jurídica que una decisión de ellos (de Felipe y Marcela). De todas formas celebro que se puedan cruzar con los datos de todas las familias, porque entendemos que hay muchos familiares que están esperando una respuesta”.

- Gabriela Cerruti, legisladora porteña por Nuevo Encuentro: “Me alegra mucho la decisión de Marcela y Felipe. No pienso sospechar nada ni buscar fantasmas escondidos. Creo que la presión social los ayudó a liberarse de la presión del grupo económico del que son rehenes y creo que hay que apoyarlos”.

- Victoria Donda, diputada por Libres del Sur: “La decisión de Marcela y Felipe es una sorpresa que nos llena de alegría. Ojalá se llegue a la verdad, porque yo sé por experiencia propia que es la única forma de vivir realmente en libertad y en paz con uno mismo y con los que uno más quiere. La dictadura dejó más de quinientos niños apropiados, aunque sospechamos que puede haber más, porque muchas denuncias no se hicieron”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.