EL PAíS

Porteñitas

- Voto en el penal. Un total de 56 detenidos en la cárcel de Devoto votó ayer en las elecciones a jefe de Gobierno local. En ejercicio del derecho al sufragio estaban anotados 305 internos procesados, pero sólo estuvieron habilitados 56 reclusos, ya que los restantes carecían de documento de identidad, según informó la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini. “La mesa electoral se conformó en un aula del centro educativo que funciona en la cárcel, y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad fueron sus autoridades”, dijo Pierini. Para computar los votos, la urna fue enviada con el padrón y todos los sobres al TSJ local. “Las condiciones del aula donde se desarrollaba el comicio, así como el cuarto oscuro, no presentaban ninguna irregularidad”, completó Pierini.

- Hotton hackeada. La diputada nacional y candidata a primera legisladora por Valores para mi País, Cynthia Hotton, denunció que ayer a la tarde hackearon su sitio web. El año pasado, la legisladora se opuso a la ley de matrimonio igualitario, y realizó diversas declaraciones contra la comunidad gay del país. Hotton explicó que los hackers la insultaron y colocaron una bandera del orgullo gay y lésbico. Además, el nombre del sitio fue modificado: “Homofobic Women”, lo titularon. “Homofóbica! la enferma sos vos!... Tu hijo va a ser puto. Acordate. Besos”, decía el mensaje que le dejaron a la diputada. “Esto es una clara muestra de intolerancia”, dijo Ho-tton, tras el hackeo.

- Candidato y fiscal. El candidato a jefe de Gobierno por el Partido Autonomista, Ricardo López Murphy, fue el primer postulante en presentarse a votar. Luego de votar a las 8 en el Instituto del Carmen en Recoleta y dialogar con la prensa, se instaló en una mesa para ser fiscal de su partido. “Hubiera deseado una campaña con más debate, más sustancial, planteada a comparar las alternativas”, dijo López Murphy. Con relación a su participación como fiscal, Murphy señaló que “la democracia funciona cuando los ciudadanos participan activamente de ella, necesitamos que el sistema institucional tenga la máxima legitimidad y para eso hacemos un enorme esfuerzo para que las cosas salgan lo mejor posible”.

- Roja a Castrilli. El ex árbitro de fútbol y candidato a jefe de Gobierno por Acción Ciudadana, Javier Castrilli, no pudo votar en la Capital Federal, ya que no figuraba en los padrones de la Ciudad. Así se vio imposibilitado de cumplir la consigna de su campaña: “Vótese a usted mismo”. El vocero que lo acompañaba lo justificó: “Javier nació en Capital Federal, de hecho vive en Floresta, pero hace dos años, por un tema particular, cambió su domicilio a la provincia de Buenos Aires”, luego el ex árbitro “hizo de nuevo el cambio de domicilio para poder votar, pero no llegó a tiempo”, se lamentó su vocero, quien, en cambio, sí pudo votar.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.