EL PAIS

Globitos

- Al Tortoni. Se repitió la cábala. Macri empezó su día con un de-sayuno con periodistas en el porteñísimo café Tortoni. “De la época de Bilardo, me quedé sin cábala, no tengo más cábala”, bromeó el líder del PRO, quien luego contó que pasaría su día viendo a Boca, almorzando con su hijo y haciendo un poco de deporte. Cuando salió a votar, lo abordaron dos clowns que ya lo habían encarado en una charla que dio en la Universidad de Palermo. Tras la foto obligada, Macri comentó que se quería “quedar cuatro años más”. A la hora de votar, esta vez no besó el sobre. “Encontré la ranura. Todo bien”, comentó al salir.

- Zombieland. Fernando de la Rúa reapareció en los medios y fue a votar a su escuela de Barrio Norte. El ex presidente, que debió renunciar en medio de una represión que dejó más de 30 muertos en 2001, no reveló por quién había votado, pero dejó algunas pistas: dijo que la gestión de Mauricio Macri en la ciudad era “eficiente, activa y un poco cara”. El ex jefe de Gobierno advirtió que la campaña de la UCR “arrancó muy tarde”, pero elogió a su candidato: “Está muy bien liderada por Ricardo Alfonsín”.

- Magia. “Vengo a hacer magia para divertir esta fiesta”, le dijo el Mago Sin Dientes a Página/12. “Particularmente, durante todas las vacaciones hice magia en diferentes plazas y comunas”, contó. “Y, obviamente, para apoyar a este gobierno que nos gobierna bastante bien”, sostuvo, mientras pasaba su baraja de cartas de una mano a la otra.

- El menú. Como en la primera vuelta, en la segunda hubo comida como si se tratara de una fiesta de casamiento: mate listo Taragüí, sandwichs de miga de jamón crudo, medialunas rellenas, muffings con crema y pastelitos. Empanadas, agnolotis, arroz con hongos, paties, pizzetas y una quincena de perniles.

- El 65. En su primera aparición, cerca de las 18, Larreta sorprendió con un pronóstico:

–Ya pasamos el 65 por ciento –lanzó.

–Eeeeeeeeeh –festejaron los jóvenes PRO.

–El 65 por ciento de las personas que fueron a votar –se apresuró a aclarar el jefe de Gabinete.

–Uuuuuh –le dijeron, entre risas. Al final, no estuvo tan lejos.

- Arden las cartas. El líder de la banda La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, había twitteado: “No es mi intención ser botón, pero debimos mandar carta documento al líder del PRO (MM) para que deje de usar ‘Arde la Ciudad’”. No importó: la volvieron a pasar varias veces en el bunker del macrismo. “Le pagamos a Sadaic, no nos pueden prohibir usarla”, dijeron sobre su uso. Lo mismo con los temas de Fito Páez, al que silbaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared