EL PAIS › SATISFACCION EN EL GOBIERNO

“Un hecho histórico”

El gobernador Daniel Scioli consideró que la puesta en marcha de Atucha II “es un acontecimiento histórico, sin precedentes” y destacó que responde a “un proyecto de país”. Scioli estuvo presente en el acto de inauguración de la central nuclear, algo que definió como “un salto cuantitativo en lo que refiere a soberanía energética” para toda la Argentina. El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que el sector energético “está viviendo momentos importantes” en Argentina, y resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, por “el plan nuclear que puso en marcha desde 2003 y este reimpulso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“La provincia se fortalece con grandes inversiones como éstas, que son fruto del esfuerzo y el coraje de nuestra Presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner, que tuvo una visión superadora al dar marcha a estas obras que tienen un impacto socioeconómico sin igual para Buenos Aires y para todo el país”, manifestó Scioli tras la ceremonia. Para el mandatario bonaerense, “esta nueva etapa de cambio requiere agregar valor a nuestras materias primas e industrializar la ruralidad”, algo para lo que es necesario “sumar más energía”.

De Vido también destacó los acuerdos firmados en materia energética durante el reciente viaje de la Presidenta a Nueva York. “Nos trajimos importantes proyectos de inversión en materia de shale gas y shale oil (gas y petróleo no convencional) con Exxon, la petrolera más importante, y también con Apache, la empresa que realizó la primera perforación en Sudamérica para el sheil, en Neuquén”, detalló.

Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, defendió la utilización de fondos previsionales en el desarrollo de este tipo de proyectos que “representan una verdadera apuesta al desarrollo y tecnología del país”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Un hecho histórico”
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.