EL PAíS › CORTES DE RUTA DE LA UATRE CONTRA EL NUEVO ESTATUTO

Estilo Mesa de Enlace

El dirigente duhaldista Gerónimo Venegas llamó “traidores”y no ahorró insultos contra los legisladores que votaron el nuevo estatuto. Mandó cortar accesos a la Capital.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, no anduvo con vueltas para expresar su enojo con los legisladores que aprobaron el nuevo estatuto para el peón rural. “Viva Perón y abajo los traidores, que son unos terribles hijos de puta”, exclamó frente al Congreso, durante una jornada de protesta en distintos puntos del país. La asociación que preside organizó cortes por tres horas en los principales accesos a la Capital Federal y en diferentes rutas del interior del país en protesta por la reforma. La Uatre denunció que la nueva ley implica “una confiscación y una violación de la Constitución” por el intento de “confiscar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre)”, un ente público que recauda 360 millones de pesos al año y que, hasta ahora, administra su sindicato junto a los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace. A partir de la nueva ley, volverá a la administración estatal.

El acto principal se realizó frente al Congreso. Allí Venegas brindó un duro discurso, en el que apuntó directamente a los diputados y senadores que aprobaron el proyecto del Ejecutivo. “Los que voten a favor de ella son antiperonistas”, sentenció el dirigente duhaldista. También manifestó algunas amenazas para los legisladores: “Los vamos a marcar a fuego para que queden en la historia de los trabajadores como traidores”.

La protesta frente al Congreso ocasionó que la Policía Federal vallara sus alrededores y en la zona también hubo complicaciones en el tránsito. Uno de los cortes donde se registraron momentos de tensión fue en la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, en la localidad bonaerense de Villa Celina, donde varios efectivos de la Gendarmería Nacional se hicieron presentes en el lugar.

“Que me puteen, yo no puedo controlar a los trabajadores que se han manifestado en distintos puntos del país”, se desmarcó Venegas. No obstante, pidió “disculpas” a la gente por los contratiempos. Los cortes también complicaron el tránsito en el Puente Pueyrredón, Panamericana (kilómetro 50 del ramal Pilar) y la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Quilmes, y en rutas de Buenos Aires, Río Negro y Córdoba, entre otras.

Compartir: 

Twitter

El Momo Venegas. Sólo los dirigentes patronales lo apoyaron.
Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.