EL PAíS

Otras voces

- Daniel Filmus, senador nacional (FpV): “La comunidad internacional sólo puede tomar las declaraciones de Cameron como un gesto de preocupación por el creciente apoyo que está teniendo la Argentina en su reclamo por la aplicación de las resoluciones de la ONU respecto a la necesidad de iniciar un diálogo por la descolonización de las Malvinas”.

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional (UCR): “Es una postura espantosa decir que nosotros somos colonialistas, estamos reivindicando la posesión, el dominio de nuestro territorio. Todavía tienen un complejo imperial del que les cuesta mucho desprenderse”.

- Adrián Pérez, secretario general de la Coalición Cívica: “Los dichos de Cameron contienen una gran dosis de hipocresía al calificar de colonialista al reclamo argentino, porque es el Reino Unido el ocupante ilegal de un territorio que no le pertenece”.

- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “Lamentamos que Gran Bretaña continúe resistiéndose al diálogo por la soberanía de Malvinas y se refugie en una actitud que contradice el espíritu de la resolución 2065 de Naciones Unidas, donde se insta a la negociación entre las partes para resolver el conflicto”.

- Federico Pinedo, diputado nacional (PRO): “Nuestro objetivo principal es lograr que Gran Bretaña se siente a la mesa de negociación. Debemos tener una estrategia inteligente y evitar una escalada de agresiones que sirva de distracción a la política interna británica”.

- Eduardo Amadeo, diputado nacional (Frente Peronista): “El sinsentido de sus declaraciones, que agravia las reiteradas decisiones de Naciones Unidas sobre el tema, sólo perjudica la inaceptable posición inglesa que ha sido condenada en el Comité de Descolonización. No es extraño que luego de la noticia del aumento del desempleo en Gran Bretaña, Cameron haya decidido recalentar el caso Malvinas al peor estilo Galtieri”.

- Mario Barletta, titular de la UCR: “Resulta absurdo soportar de boca de un funcionario inglés que la Argentina es colonialista. En esto los argentinos tenemos una muy clara y profunda decisión de defender nuestro territorio”.

- Alfredo Atanasof, diputado nacional (Frente Peronista): “Esta expresión manifiesta la pobreza discursiva y la falta de recursos argumentativos para sostener ante el mundo la posición del Reino Unido frente a nuestra soberanía en las islas Malvinas”.

- Alberto Asseff, diputado nacional (Compromiso Federal): “El primer ministro inglés se ríe del mundo entero o practica una grosera ironía. Lo de Cameron es penoso. Sus palabras merecen nuestro más absoluto rechazo y le pido a David Cameron que trate la cuestión Malvinas con un mínimo de seriedad. Que deje de tomar el asunto para la chacota, usándolo para distraer a su pueblo que hoy por hoy sufre una grave crisis social y económica”.

- Jorge Sapag (gobernador de Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Martín Buzzi (Chubut); Daniel Peralta (Santa Cruz); y Roberto Crocianelli (vicegobernador de Tierra del Fuego): “Además de ser ofensivos, los dichos de Cameron se parecen a un chiste de mal gusto porque Malvinas justamente es el ejemplo de que Inglaterra sigue practicando el viejo colonialismo, absolutamente anacrónico, cuando la Argentina lo que viene planteando es que ese país cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y respete, como tiene que ser, la legalidad internacional. Como patagónicos y argentinos nos sentimos plenamente identificados por la rápida y contundente respuesta dada por el gobierno nacional ante los dichos ofensivos del primer ministro inglés, David Cameron”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.