EL PAíS › HASTA HABLó DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Felipe volvió con todo

 Por Nicolás Lantos

“Hace cuatro años que no venía, justo febrero de 2008 fue la última vez”, añora Felipe Solá en la entrada de la Casa Rosada, tras el acto por la soberanía de las islas Malvinas. Luego de aquel verano comenzó el conflicto con el campo, que significó su alejamiento del kirchnerismo, al que comenzó a acercarse nuevamente de forma paulatina tras la muerte de Néstor Kirchner. Hoy ocupa un espacio no oficialista pero aliado y, dialogando con Página/12, sostuvo sin problemas que “no hay que tenerle miedo a una discusión constitucional”.

–¿Cómo evaluó el discurso de la Presidenta?

–Equilibrado. Me parece que hay un consenso general alrededor de los puntos que ella marcó. Gloria a los héroes y pleno compromiso con los que sobrevivieron. Darle una oportunidad a la paz, como mensaje a Cameron es muy bueno, se pone por encima de él, no utiliza este hecho como argumento para hacer política interna y Cameron queda como un belicista. Por último, la denuncia de la cuestión medioambiental.

–En esta convocatoria estuvo todo el espectro político. ¿Hay otros temas que puedan tratarse con esta modalidad?

–Sí, sin dudas. En primer lugar no hay que tenerle miedo a una discusión constitucional. También algunos temas económicos. Y en tercer lugar creo que la politica de seguridad podría dar lugar a referéndums, pero antes habría que conversar entre los que tenemos responsabilidades.

Compartir: 

Twitter
 

Felipe Solá regresó a la Casa Rosada después de cuatro años.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.