EL PAíS

La respuesta del ministerio

Consultados sobre el informe de la legisladora María Elena Naddeo sobre el atraso en las construcciones de edificios escolares, voceros del Ministerio de Educación porteño precisaron que “de los 340 millones provenientes de Catalinas, durante el período 2009/10 se utilizaron 110 millones, en el año 2011 se ejecutaron 116 millones de pesos, mientras que en el año en curso se utilizarán 114 millones de pesos, completando el plan previsto para dichos recursos”.

“Al igual que en 2011, en 2012 el Gobierno de la Ciudad tendrá record de inversión referida a la infraestructura escolar que supera en ambos períodos los 450 millones de pesos, contemplando las obras nuevas y el Plan de Mantenimiento Escolar, que le permite a cada establecimiento educativo contar con una empresa abocada a las necesidades diarias en cuanto al mantenimiento edilicio”, sostuvieron. Según evaluaron, “estos niveles de inversión record en cuanto a infraestructura escolar triplican las inversiones realizadas durante los años 2006 y 2007”.

Naddeo recordó que en los años 2009 y 2010, los terrenos de Catalinas no habían sido vendidos aún, de modo que no se pueden contabilizar los gastos de esos años en este rubro. “Las 31 escuelas que debían hacer forman parte del plan de obras que presentó el Ejecutivo y que aprobó la Legislatura. Allí se establece un plazo para las obras de un año que venció en 2011. Si ahora el ministerio dice que este año siguen los trabajos, está reconociendo que tendrá un atraso de por lo menos un año.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.