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Otras voces

- Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FpV: “Le corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ejercer en forma exclusiva el control del transporte automotor, el subte, el Premetro y el tranvía. Este traspaso debió haberse hecho con la creación de la Ciudad Autónoma. La Ciudad debe hacerse cargo de algo que es propio”.

- Daniel Filmus, senador del FpV: “El Congreso reafirmará que los porteños somos capaces de gestionar el subte. No existe ningún argumento serio para que (Mauricio) Macri no acepte que la Ciudad debe gestionar el subte. La administración porteña del subte es un reclamo histórico porque es un transporte exclusivo de la Ciudad, cuyo gobierno debe gestionar. Es una falta de respeto enorme a los ciudadanos haber aumentado el costo del boleto un 127 por ciento a los tres días de la transferencia y ahora negar el traspaso. No se puede pensar la Ciudad como una empresa privada”.

- Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FpV: “No es sostenible desde el punto de vista de la ética y de la responsabilidad que debemos tener todos los que tenemos funciones públicas hacer lo que hizo el ingeniero Macri, al anunciar que un día se retiraba del acuerdo. La decisión de remitir esta discusión al Parlamento es razonable para garantizar una distribución equitativa entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires en materia de transporte”.

- Luis Naidenoff, jefe del bloque de senadores de la UCR: “No se puede jugar con los usuarios, hay que garantizar la seguridad. Es una disputa política entre los gobiernos nacional y porteño independientemente de los convenios que han suscripto y de los argumentos de las partes. La verdad que preocupa cuando uno ve a un jefe de Gobierno que no se quiere hacer cargo porque el gobierno nacional no hace inversiones. Les pido sentido común”.

- Carlos Más Vélez, titular del Comité Capital de la UCR: “Es una buena oportunidad para debatir el tema pendiente de la coparticipación. Allí se puede resolver la autonomía plena de la Ciudad. La discusión es entre el Estado nacional y la Ciudad, sus recursos y sus derechos como Estado autónomo”.

- Francisco “Tito” Nena, legislador porteño del FpV: “Refrendar en el Congreso el acta firmada por los gobiernos nacional y de la Ciudad servirá también para discutir qué modelo de país queremos. No es justo que el servicio de subterráneos de la Ciudad se sustente con el aporte de provincias con menos recursos en materia de transportes”.

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