EL PAíS

Otra concesión con privilegios

No es la primera vez que la gestión de Mauricio Macri dispone de un espacio público como si fuera privado. En septiembre último, la gestión PRO desalojó un predio del barrio de Belgrano que pertenece al Estado porteño, que utilizaba el Club Obras Sanitarias, pero en lugar de construir allí un espacio verde, como lo obliga expresamente una ley, se lo dio en concesión a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), cuyo presidente, Arturo Grimaldi, es testigo de casamiento del jefe de Gobierno.

Se trata de los valiosos lotes ubicados en la avenida Figueroa Alcorta 7350, donde funciona una dependencia del Club Obras Sanitarias de la Nación. De acuerdo con una presentación realizada por los diputados Jorge Selser y Adrián Camps, esa ocupación es ilegal, ya que los terrenos fueron transferidos por la Nación a la Ciudad, en 1996, para la construcción de un “espacio verde de uso público”. Esa transferencia fue ratificada en 1999 por la Ley 239.

Macri dispuso su desalojo en 2009, pero a través de su Dirección de Concesiones, le otorgó un permiso de uso precario y gratuito a Grimaldi. “En este caso, como en el de la Oakhill Scholl, el jefe de Gobierno sigue confundiendo lo público con lo privado”, afirmó el diputado Camps. La demanda por la recuperación del predio de Figueroa Alcorta tramita en la Justicia porteña.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otra concesión con privilegios
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.