EL PAíS › HUGO MOYANO DIJO QUE “TIENEN TEMOR A PERDER”

Con críticas a sus opositores

“Tienen temor a perder”, desafió el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, a los sectores que se le oponen en la elección de la central obrera y que se niegan a participar del congreso al que convocó para el 12 de julio. “Si no van es porque tienen algún temor de perder o de que el candidato que pongan no sea electo por la mayoría de los congresales”, los cruzó el dirigente camionero, que aprovechó para cuestionar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hombres cercanos al Gobierno me dijeron que a ella le molestó cuando dije que esperaba que algún día unhombre del movimiento obrero dirija los destinos del país”, afirmó.

“Vamos a ir al Congreso y vamos a elegir a quien las organizaciones gremiales decidan. Si existiera realmente la voluntad de decidir democráticamente quién tiene que conducir los destinos de la CGT, irían todas las corrientes sindicales al congreso convocado para el 12 de julio”, señaló Moyano, quien no perdió el tiempo para insinuar su postulación a la presidencia.

Moyano insistió en que “el día que un hombre que haya pasado necesidades, no que se las hayan contado, que las haya vivido” sea presidente, “este país va a cambiar”. “A lo mejor le molestó y lo lamento, pero ese sigue siendo nuestro deseo”, dijo sobre CFK. En tanto, le apuntó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a su segunda, Noemí Rial: “Trabajan para los Gordos”, sentenció Moyano. Sobre el senador Aníbal Fernández, el camionero afirmó que es el “típico charlatán de feria” y le endilgó que “tiene la vocación de servir y la vocación de lacayo, que la tiene desde Duhalde, desde Menem, desde Kirchner y ahora con el gobierno actual. Lo que diga Aníbal ya no es serio”.

Compartir: 

Twitter
 

El titular de la CGT, Hugo Moyano.
Imagen: Rolando Andrade
SUBNOTAS
  • Con críticas a sus opositores
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.