EL PAíS › ACTO POR LAS VICTIMAS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES

“Los jóvenes nunca se fueron”

El espacio Unidos y Organizados homenajeó a las víctimas de La Noche de los Lápices con la consigna “alguna vez los persiguieron, pero los jóvenes nunca se fueron”. Emilce Moler, una de las sobrevivientes del grupo de estudiantes secundarios secuestrados en La Plata en 1976, señaló: “Esto es muy fuerte, muy emocionante. Los jóvenes entendieron su legado y están construyendo una Argentina maravillosa”.

El acto se hizo en la sede de Foetra y los estudiantes secundarios fueron los principales oradores de la jornada. En el escenario estuvieron los integrantes de la mesa nacional de Unidos y Organizados, entre ellos, los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri, el dirigente de Kolina Andrés La Blunda, el legislador porteño Juan Cabandié y el titular de Miles, Luis D’Elía. En el mismo momento también se recordaron los dos años del acto celebrado en el Luna Park por la juventud kirchnerista, que fue encabezado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Sonsoles Segovia, de Nuevo Encuentro, destacó que en los ’70 “hubo compañeros, como nosotros, que desaparecieron por expresar sus ideas” mientras que hoy “el Gobierno nos incentiva a expresarnos, a participar, a pelear por nuestros derechos”. Sobre el debate de darles a los jóvenes de 16 años la posibilidad de votar, Salvador Gullo, de La Cámpora, manifestó que los que se oponen “saben que, como dijo Néstor Kirchner, ‘cuando la juventud está en marcha el cambio es inevitable’”. Federico García Rico, de la Unión de Estudiantes Secundarios, dijo que “antes votaba la oligarquía y no la mayoría popular. En 1947 los reaccionarios se opusieron al voto femenino y también se oponen hoy a que se amplíen nuestros derechos”.

Entre las agrupaciones convocantes estuvieron La Cámpora, Movimiento Evita, JP Evita, JP Descamisados, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, Miles, Kolina, PCCE, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro y Partido Humanista.

Compartir: 

Twitter
 

El acto de Unidos y Organizados se hizo en la sede de Foetra.
SUBNOTAS
  • “Los jóvenes nunca se fueron”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.