EL PAíS

La situación del maquinista

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento al maquinista Marcos Córdoba y lo procesó por “estrago culposo” en la Causa Once. Su abogada defensora, Valeria Corbacho, criticó el fallo y sostuvo que “fue a las apuradas para llegar al aniversario de la terrible tragedia”. Afirmó que “no hace justicia a los familiares” y que beneficia “nada más y nada menos al resto de los imputados”.

El tribunal resolvió que hubo “negligencia en la conducción” del tren que el 22 de febrero del 2012 colisionó contra la Estación Once. Córdoba habría ingresado la formación al andén a una velocidad mayor a la permitida, en conocimiento de una avería en los frenos. Lo procesaron y le dictaron un embargo por doscientos millones de pesos.

Corbacho consideró que “la Cámara hizo una resolución previsible y a las apuradas para llegar al aniversario de la terrible tragedia”. Argumentó que “se agarran de la cuestión de la velocidad, pero una de las fallas de los trenes es que los maquinistas tienen que calcular la velocidad a ojo”. “No anduvieron los frenos –continuó–. Córdoba hizo todo lo posible para frenar un tren que nunca debió haber salido. Está probado en la causa.” Concluyó que el fallo “no hace justicia a los familiares” y beneficia “nada más y nada menos que al resto de los imputados”. “En el juicio oral se verá lo que realmente pasó”, dijo.

Informe: J. M. F.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La situación del maquinista
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.