EL PAíS › ENCUESTA SOBRE EL ACUERDO POR LA AMIA

Con el respaldo de la mayoría

Una encuesta realizada por la consultora Aresco revela que “siete de cada diez ciudadanos que viven en el Area Metropolitana de Buenos Aires” están “de acuerdo” con el Memorándum de Entendimiento firmado entre Irán y Argentina. El sondeo se llevó a cabo sobre una muestra de 2061 personas que respondieron luego del anuncio del jueves pasado de la presidenta Cristina Fernández del envío del acuerdo al Parlamento para su ratificación.

Aunque menos de la mitad dijo haber escuchado el discurso de la mandataria, el 81,20 por ciento aseguró estar al tanto de la medida, y solamente 18,79 por ciento no se había anoticiado todavía. El 67,81 por ciento de los encuestados dijo que apoya la iniciativa que supone que el juez a cargo de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, y el fiscal Alberto Nissman tomen indagatoria en Teherán a los acusados por la voladura de la AMIA en 1994.

Entre los encuestados que avalan el entendimiento suscripto entre el canciller Héctor Timerman y su par iraní, Ali Akbar Salehi, la mayoría, un 40 por ciento, se manifestó “muy de acuerdo”, mientras que el resto, el 27,81 por ciento, se manifestó “de acuerdo”. Apenas el 4,85 por ciento del total de consultados se pronunció “muy en desacuerdo”.

Otro dato que arroja el estudio es la relevancia que le adjudican a la investigación los habitantes de la Capital Federal y sus alrededores: el 75,57 por ciento considera que es un tema “muy o bastante importante”, mientras que el 17,54 por ciento opina que es “poco o nada relevante”. La encuesta da cuenta del interés que despierta el tema ya que sólo el 6,81 por ciento de los relevados mayores de 18 años aseguró no tener una posición tomada al respecto.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Con el respaldo de la mayoría
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.