EL PAíS

Otras voces

- Hermes Binner, dirigente del Frente Amplio Progresista: “La Corte falló en defensa de la República. La independencia del Poder Judicial frena el camino al Unicato y al ‘Vamos por Todo’”.

- Fernando “Pino” Solanas, diputado Proyecto Sur: “No compartimos con el kirchnerismo la impostura de que para gobernar hay que manejar los tres poderes. Este fallo les pone un límite a las pretensiones del Gobierno de querer controlar a la Justicia con una reforma que tiene como misión reasegurar el pacto de impunidad entre la Justicia federal y el Gobierno”.

- Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados de la UCR: “Tener que celebrar que la Corte Suprema ha fallado reconociendo que sin división de poderes no hay democracia es algo grave, triste, patético. Es algo que después de 1983 creímos que, con todo lo que costó la democracia, no volvería a pasar nunca”.

- Margarita Stolbizer, diputada de GEN: “La Corte ha demostrado tener la seriedad que la Argentina necesita y que la ha hecho cobrar prestigio por su idoneidad académica y por la defensa de la independencia de la Justicia, incluso frente a los atropellos de un gobierno decidido a ir por todo”.

- Elisa Carrió, Coalición Cívica: “El fallo es correcto. Leído con detenimiento se puede decir que no hay un pronunciamiento de fondo sobre la inconstitucionalidad del artículo 6 inciso 15 –mayoría absoluta en lugar de dos tercios para acusar y suspender magistrados–; está suspendido, pero debería declararse inconstitucional”.

- Federico Pinedo, diputado de PRO: “Los magistrados frenaron el avasallamiento del Ejecutivo contra la Justicia, afianzando la idea de que es imprescindible que los jueces sean jueces de la ley y no jueces del poder”.

- Patricia Bullrich, Unión por Todos: “El kirchnerismo ya había sido advertido sobre la inconstitucionalidad de la ley, que busca la partidización del Consejo de la Magistratura. La Corte produce un gesto positivo desde el punto de vista republicano”.

- José Cano, jefe del bloque de senadores de la UCR: “La Corte Suprema ha puesto las cosas en su lugar. El Gobierno sabe que no puede ir por todo y este fallo así lo demuestra”.

- Laura Alonso, diputada PRO: “¡Estoy tan contenta con el fallo de la Corte que armaría un baile esta noche en el Salón de Pasos Perdidos! Y me bailo un minué con Fayt. ¿Vieron que no hubo ‘pacto entre Lorenzetti y CFK’? ¡Viva el fallo de la Corte! ¡Los hechos son sagrados!”.

- Eduardo Amadeo, diputado del Frente Peronista: “Es un gran triunfo de la democracia porque asegura la independencia de los poderes y la no politización de la Justicia. Solo un Poder Judicial independiente puede asegurar la plena vigencia de los derechos humanos”.

- Gustavo Ferrari, de Unión Celeste y Blanco: “La que habla en el fallo es la propia Constitución, cuya letra y espíritu es claro y en cuya esencia está la protección de los ciudadanos contra los abusos de los gobiernos de turno. El Gobierno es falaz y demagógico cuando nos dice que el fallo ofende a la soberanía popular”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.