EL PAíS

Manzanitas

- LGBT. Argentina participó ayer de la reunión del grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) “para ratificar sus derechos humanos y todo lo que hace a sus derechos civiles”, según explicó el canciller Héctor Timerman, quien compartió el encuentro con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el brasileño Luiz Alberto Figueiredo. En total, son diez países que representan geográficamente a todo el planeta. “Hemos sido pioneros en legislación que garantice los derechos de las personas que integran LGBT”, subrayó Timerman, quien aseguró que para Argentina es un tema “muy importante y en el que hemos conseguido reconocimiento en el mundo”.

- Fotos. Ayer, el canciller Héctor Timerman atendió a los periodistas en la oficina de la embajadora argentina en las Naciones Unidas, Marita Perceval, cuyos colaboradores habían preparado una bienvenida picada para la ocasión, cuando ya había pasado del mediodía. La embajadora tiene su despacho decorado de fotos de varios momentos de su carrera. El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni estaba en más de una. Obviamente, podía verse a Néstor y Cristina Kirchner en varias. A la Presidenta en una de hace algunos años, cuando ambas integraban el bloque de senadores del PJ. Pero, lo más llamativo, Perceval ya tenía dos fotos enmarcadas del lunes pasado, cuando saludó a CFK en la puerta del hotel Mandarín Oriental a su llegada a Nueva York.

- Evo. Según se comentaba en las Naciones Unidas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dudó hasta último momento si concurriría a dar su discurso ante la Asamblea General. Su postura, de acuerdo con esa versión, era la de faltar para solidarizarse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo haber recibido “amenazas” antes de su viaje, que no le habían otorgado permiso de vuelo para su avión desde China y que les negaban visas a integrantes de la delegación venezolana. Pero que Evo habría consultado a otros mandatarios de la región y no compartían su postura. Finalmente se presentó, pero no se privó de las ironías. “Nos dan visa por cuatro, cinco, seis días para venir acá. Hay que estar mirando la hora porque después nos quitan la visa”, dijo Morales. Por eso pidió que se saque de Nueva York la sede de las Naciones Unidas y se la lleve “a un país que haya ratificado todos los tratados y convenciones de derechos humanos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.