EL PAIS

Declaraciones en los medios

- “Sí, estamos trabajando con el dictamen de la Corte Suprema sobre aborto no punible para que se convierta en ley y sea aplicable en todo el país, porque en la ciudad de Buenos Aires y en distintas provincias no se aplica. Por otro lado, impulsamos la ley de interrupción voluntaria del embarazo para evitar la mortalidad por aborto y por una cuestión de igualdad.” (Daniel Filmus, Suplemento LasI12, 14/10/13.)

- “Soy pro vida, pero es un debate que quiero dar. Hay que estar en la mente y el cuerpo de esas mujeres que sufren embarazos no deseados y también hay que hacerse cargo de una realidad: existen estos abortos ilegales en Argentina.” (Martín Insaurralde, www.minutouno.com, 11/10/13.)

- “Estamos a favor del aborto legal para terminar con las intervenciones clandestinas que provocan miles de muertes de mujeres. El aborto debe convertirse en un procedimiento no punible, sin judicialización y con un protocolo de actuación en hospitales.” (Fernando “Pino” Solanas, perfil.com, 1/11/11.)

- “Estoy a favor (de la legalización del aborto) y soy firmante de la campaña. En el PRO hay libertad de conciencia y por eso cada una se manifiesta libremente. (Laura Alonso, Suplemento LasI12, 13/9/13.)

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Declaraciones en los medios
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.