EL PAíS

Otras voces

- Agustín Rossi, ministro de Defensa: “El liderazgo de la Presidenta está intacto. Quedó claro en la plena vigencia de las políticas fundamentales para la inclusión social que estamos implementando desde el 25 de mayo de 2003. La medidas cubren a franjas etarias fundamentales: los niños y los adultos mayores. A ellos se suman los alcances del plan Progresar, destinado a jóvenes que más necesitan la ayuda del Estado”.

- Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: “Aumento de la asignación escolar e incremento de las jubilaciones. La educación se fortalece y se inyectan millones al mercado de consumo. Al ataque especulativo de los que añoran el 2001 la Presidenta responde con aumento a los sectores populares”.

- Roy Cortina, diputado por Partido Socialista en UNEN: “El 75 por ciento de los jubilados que cobrará un haber mínimo de 2757 está desamparado y sumido en la más fenomenal pobreza. Con una devaluación en seis meses de más del 60 por ciento y una inflación que será mayor al 18, el aumento de 11,31 es una burla”.

- Diego Bossio, director de Anses: “Esta medida beneficiará a 7.360.957 jubilados y pensionados. Desde 2009 que se aplica la movilidad, las jubilaciones se incrementaron un 300 por ciento. El aumento escolar representa un incremento del 200 por ciento para más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

- Victoria Donda, diputada por Libres del Sur en Unen: “CFK debería llamar a un pacto social, convocando a todos los sectores políticos, sociales, productivos, sólo así se construye una sociedad justa. El bolsillo de los argentinos se defiende protegiendo el empleo y la educación, no acompañando a funcionarios corruptos. Nos quedamos esperando la autocrítica”.

- Eduardo De Pedro, diputado por FpV: “Al salario de los argentinos lo tenemos que cuidar entre todos. No podemos convalidar con nuestra compra aumentos desmedidos. Que el aumento a jubilados no se lo queden los vivos que suben precios indiscriminadamente”.

- Elisa Carrió, diputada por la Coalición Cívica: “La gente ha perdido la confiabilidad en el peso y es exclusiva responsabilidad de la señora que acaba de decir que nunca se equivoca. Mientras la Presidenta no hable y no resuelva el déficit fiscal, la emisión monetaria indiscriminada, la inflación y la crisis energética, la sociedad seguirá sintiendo que no hay peso que valga”.

- Fernando Sánchez, diputado por Coalición Cívica en Unen: “En estos años de kirchnerismo lo que aumentó fue la inflación, que devora los salarios de los trabajadores. La Presidenta y los sindicatos afines negaron el desborde inflacionario, mientras cada vez vale menos lo que perciben quienes viven de su salario”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.