EL PAíS

Las voces del oficialismo

- Jorge Capitanich, jefe de Gabinete: “Fue un discurso brillante y de muy buen contenido. Marcó una agenda muy importante para el 2014 con la solvencia que acostumbra. Se ha expedido en todos los temas”.

- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “El discurso de la Presidenta marcó claramente que la industrialización de la ruralidad es más empleo, más federalismo y mayor capacidad de decisión nacional. Anticipó que el Congreso va a tener tamaña tarea en el proceso de codificación de las normas”, en referencia al nuevo Código Penal.

- Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: “Fue muy importante el llamado a la unidad nacional. Me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto que tiene una conductora y Presidenta que en pocas horas puede reseñar la política aplicada en diez años de gobierno. Detalló punto por punto todo lo que se hizo en materia económica, social e internacional en forma maravillosa”.

- Miguel Pichetto, jefe del bloque de Senadores: “Ha sido clave el mensaje de la Presidenta a los empresarios para que tengan prudencia y responsabilidad en esta etapa. Confirmó que fue el pensamiento estratégico del ex presidente Néstor Kirchner la columna vertebral del crecimiento que logró la Argentina en estos diez años. El acuerdo con Repsol permitirá la llegada de inversiones que harán posible lograr la autosuficiencia en materia hidrocarburífera”.

- Fernando Espinoza, intendente de La Matanza: “El discurso de la Presidenta fue muy sólido en sus conceptos y más que las palabras valen los hechos, números que no son propios sino de organismos internacionales que no coinciden ideológicamente con lo que perseguimos”.

- Carlos Tomada, ministro de Trabajo: “Hace once años que nuestro gobierno va al Congreso y se presenta en un recinto en el que se parieron las leyes laborales fundamentales. Nos sentimos orgullosos de este gobierno. Agradecemos el acompañamiento durante este camino”.

- Martín Sabbatella, titular de la Afsca: “Fue un discurso emotivo, contundente, con gran contenido político y social, que hace un balance de lo hecho y marca los lineamientos de cómo se profundiza este rumbo de cambios a favor del pueblo”.

- Eduardo de Pedro, diputado del FpV: “Reflejó la realidad efectiva y concreta de todas las conquistas que hemos logrado los argentinos en estos diez años de gobierno. Los datos expuestos reflejan el resultado de diez años de políticas orientadas al crecimiento económico y la inclusión social. Es necesario que desde el Poder Legislativo trabajemos en la sanción de herramientas que permitan empoderar a los ciudadanos, para que sea la misma sociedad la que frene cualquier tipo de avance sobre las conquistas que obtuvimos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.