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Alfajorcitos

- Panelistas. El primer plenario nacional del Grupo San Martín incluyó un panel sobre los “Desafíos del Bicentenario de la Independencia de la Patria”, en el que expusieron el padre Pepe Di Paola, los diputados nacionales Mario Oporto y Eric Calcagno, el sociólogo Ricardo Rouvier y el empresario Matías Gainza Eurnekian. Entre el público, estaban el embajador en Venezuela, Carlos Cheppi; los dirigentes sindicales Víctor Santamaría (porteros) y Norberto Di Próspero (Legislativos) y el cantautor Ignacio Copani.

- Marginado. El video que inició el acto también repasó tareas de gestión, fragmentos de discursos y momentos de la trayectoria de Julián Domínguez, entre ellos su reelección como presidente de la Cámara de Diputados. Allí se vieron partes de los discursos de todas las bancadas avalando su gestión. Sólo faltó la del entonces presidente del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi, ahora en el Ministerio de Defensa, y otro de los precandidatos presidenciales del oficialismo. Junto a Domínguez estaban sentados dos viejos adversarios del Chivo Rossi en Santa Fe: la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el rafaelino Omar Perotti.

- Adhesiones. Hubo varios que no estuvieron en el lanzamiento de Domínguez, pero mandaron su adhesión al acto. Un locutor leyó los mensajes de Adolfo Pérez Esquivel, Susana Trimarco, los rectores de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta, y el de UBA, Alberto Barbieri; y el ex embajador en el Vaticano Carlos Custer.

- Publicidad. El paisaje rural de la Ruta 2 a Mar del Plata está cruzado por una inmensa cantidad de cartelería publicitaria. Entre fotografías de hamburguesas, modelos que promueven diversas marcas y automóviles, también hay candidatos políticos. Las gigantografías de los candidatos renovadores a la gobernación bonaerense mostraban que la ex denarvaísta “Mónica López es +A”, que “la provincia se lo merece” al intendente Jesús Cariglino entre los renovadores y el jefe comunal Gustavo Posse se promocionaba en la tapa de una revista política provincial como “La mejor gestión”. El macrista Cristian Ritondo también posaba desde un cartel con una pequeña mención a “Macri 2015”. Otra modalidad, los carteles pasacalles colgados de los alambrados que dividen los campos de la ruta promocionan más candidatos: allí predominan los naranjas de Daniel “Scioli 2015”, seguido de remozada cartelera de Martín Insaurralde con “MI provincia” y los “Julián 2015”. Mucho más dispersos aparecen los “Alicia K 2015” y los que promueven la dupla “Macri-Vidal” y los escasos “Pino 2015” de color verde.

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