EL PAíS

Madrugaditas

- “Megacurro”: En su embestida contra la oposición, la diputada kirchnerista correntina Araceli Ferreyra mencionó a “un diputado que se enriqueció con el megacurro del megacanje”, en alusión al ex cavallista y actual diputado macrista Federico Sturzenegger. Su jefe de bloque, Federico Pinedo, salió en su defensa sin medir consecuencias: le pidió a presidente de la Cámara que envíe la copia taquigráfica de la sesión a la Justicia Penal para que verifique el “supuesto hecho de corrupción o la falsa denuncia”. Media hora después, Sturzenegger apareció en el recinto para pedir a Ferreyra que se “rectifique”. “Fui absuelto”, dijo Sturzenegger que, sin embargo, no ratificó el pedido de su compañero de bancada ni aclaró que su absolución fue por prescripción de la causa por inacción judicial.

- “Me la banco”: La oficialista Gladys Soto cuestionó a la diputada macrista Patricia Bullrich por haberse burlado con ademanes de la barra kirchnerista que la abucheaba desde los palcos. “Me la banco, una barra, dos tres. A los de La Cámpora, me las banco todas. Lo que hice fue acompañar sus cánticos para bajar la tensión a las dos de la mañana”, se defendió Bullrich, que luego se quejó que le recordaran su pasado como funcionaria de la Alianza y enumeró a legisladores y funcionarios que también fueron parte de esa efímera experiencia de gobierno.

- Curiosidades: Los sindicalistas opositores Facundo Moyano y Omar Plaini dieron quórum para iniciar la sesión, pero a la hora de votar, el canillita acompañó el proyecto oficial y el hijo del pope camionero la rechazó. Mario Das Neves iba a cerrar en nombre del massismo, pero no estuvo en la sesión ni votó. Su líder, Sergio Massa, se sentó en su banca recién a las 4 y media de la madrugada para escuchar el cierre de su bloque y votar. La presidenciable Elisa Carrió anunció que se retiraba para no votar. Otros dos presidenciables del FA-Unen, el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner no participaron del debate, pero votaron en contra. El radical Eduardo Santín enfrentó a todo su bloque para votar a favor, en general, el proyecto oficial, pero lo hizo en contra, en particular. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, había viajado a España para acompañar a su hijo (integrante de la selección nacional) en el Mundial de básquet, pero no regresó para la sesión. La kirchnerista Diana Conti no estuvo en le recinto a la hora de votar por el fallecimiento de su madre.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.