EL PAíS › HIZO LA DENUNCIA HACE VEINTE DIAS

Como el Papa, amenazada

 Por Victoria Ginzberg

La Presidenta sorprendió ayer durante la conferencia de prensa con una noticia inusual: “Yo también fui amenazada, hay una causa y esto por ahí se sabe recién ahora. Pero dos comisarios hicieron una denuncia. Lo mandamos a la Secretaría de Inteligencia del Estado y a la ministra de Seguridad y la Justicia ya está interviniendo”, dijo en la conferencia de prensa que dio antes de partir hacia Nueva York cuando le preguntaron sobre las amenazas que existen sobre el papa Francisco por parte del grupo extremista Estado Islámico (EI).

CFK lo dijo casi como al pasar y pareció no querer darle demasiada importancia. “La verdad que si es por amenazas tendría que vivir debajo de la cama, el Papa también”, afirmó. Pero precisó que se trata de una denuncia realizada hace alrededor de 20 días y que los motivos estaban relacionados, justamente, por la amistad que la une con el Papa y porque la Argentina es promotora de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel. “A partir de eso, dos comisarios, uno de la Federal y otro de la Policía Bonaerense, tenían conocimiento de amenazas y de peligro de atentado sobre mi persona y se dio intervención a las autoridades de Seguridad e Inteligencia del Estado y, por supuesto, a la autoridad judicial”, informó.

Contó que esos episodios fueron parte de la charla que mantuvo con el Papa durante el almuerzo que compartieron en Santa Marta. Mencionó que hablaron de “cuestiones o circunstancias propias de quienes tenemos actitudes públicas que muchas veces no son las políticamente correctas, las que por allí definen cosas que molestan a algunos”.

Sobre las denuncias, afirmó que no se sabe “si pueden ser ciertas o está la hipótesis hasta que pueden ser utilizadas por algunos sectores para imputárselas a otros. Las cosas que pasan en las series o en las películas, no son inventos. Siempre, cuando uno se entera de las cosas, termina quedándose con lo que se ve por televisión o en los cines”.

La Presidenta aclaró que no se reforzó ni se alteraron los protocolos de seguridad como consecuencia de estas denuncias. El Papa, por otro lado, viajará hoy a Albania (ver página 24). Desde el Vaticano negaron que existan amenazas de algún grupo islámico, pero a partir de que un servicio de inteligencia extranjero y el embajador de Irak afirmaran que la seguridad del Francisco corre peligro, la seguridad fue intensificada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.