EL PAíS › DIEGO SANTILLI ANUNCIO QUE NO SE POSTULARA

Interna PRO con menos candidatos

Tras la decisión de Mauricio Macri de forzar la presentación de una única lista de legisladores y apurar su presentación, la interna del PRO en la ciudad de Buenos Aires volvió a quedar centrada en los dos protagonistas de la pelea de fondo por la Jefatura de Gobierno: la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Diego Santilli confirmó ayer su retiro de la contienda y Cristian Ritondo, el otro peronista anotado como precandidato, estaba a la espera de un llamado del propio Macri para definir si seguía en carrera.

El favorito de Macri para su sucesión es Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno hubiese preferido que Michetti aceptara su ofrecimiento de acompañarlo como candidata a vice en la boleta presidencial y que su delfín enfrentara a otro adversario en la Ciudad, que bien podía ser Santilli o Ritondo. El desplante de la senadora lo obligó a cambiar sus planes y hace un par de semanas los operadores del líder del PRO empezaron a presionar a los peronistas para que bajaran sus candidaturas y así allanarle el camino a Rodríguez Larreta.

Santilli hizo el anuncio ayer con una frase que muchos interpretaron, además, como una crítica a la decisión de Michetti de postularse a contramano del deseo de Macri. “No podemos cada uno de nosotros pensar en lo personal y no en lo general”, argumentó el senador, quien dijo que fue “durísimo” tomar la determinación de declinar su precandidatura, pero recordó: “Cuando hablé en diciembre con Mauricio me dijo que le diera para adelante, salvo que él me precise en lo nacional”. Santilli agregó que su “prioridad” es la candidatura nacional de Macri y que “hace una semana” que trabaja “codo a codo” con el ministro de Gobierno porteño y coordinador de la campaña del PRO, Emilio Monzó.

“Por ahora mi candidatura está firme, pero si me lo pide Macri, me bajo, por supuesto”, dejó en claro Ritondo luego de que Santilli diera a conocer su decisión de apartarse de la carrera. Si el jefe de Gobierno no lo llama –cosa que hasta anoche no había hecho–, Ritondo anotará su candidatura en el Tribunal Superior porteño hoy a las diez y media de la mañana.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Interna PRO con menos candidatos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.