EL PAíS › OFICIALISTAS Y OPOSITORES HABLARON SOBRE LA RENUNCIA DE NIEMBRO

“Hay responsabilidad política”

Referentes del kirchnerismo señalaron que Macri, Vidal y Rodríguez Larreta deben aclarar qué pasó con los fondos públicos pagados a la empresa de Niembro. Massa apuntó en la misma dirección. Desde Cambiemos respaldaron la decisión del comentarista de bajarse.

Luego de que Fernando Niembro declinara su candidatura a diputado nacional, todo el arco político salió a marcar posición. Desde el oficialismo remarcaron que la renuncia no cierra el caso y reclamaron que se esclarezca el destino de los fondos. En sintonía con sus aliados del PRO, Elisa Carrió y Ernesto Sanz respaldaron a Mauricio Macri y resaltaron el gesto como una muestra de republicanismo. En el ma- ssismo hablaron de encubrimiento y vieja política. Mientras que para Margarita Stolbizer se trató de demagogia electoral.

- Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros: “Que renuncie Niembro no quiere decir que el delito ya no exista. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta eran parte de una asociación ilícita, eran ellos quienes firmaban las contrataciones a Niembro, eran la otra parte de la corrupción”.

- Sergio Massa, candidato a presidente de UNA: “Hay una idea de que la cadena se corte en Niembro. Siempre se corta el hilo por lo más fino. La renuncia es una forma de no complicar al ministro que lo contrató”.

- Juliana Di Tullio, titular del bloque del FpV en la Cámara de Diputados: “El círculo rojo marcó la cancha, basta ver las editoriales de La Nación y Clarín del fin de semana. Macri es un candidato pendiente de lo que dice el círculo rojo, y la caída de Niembro tiene que ver con que el círculo rojo le quitó respaldo. Pero esto no se terminó, hay responsabilidades políticas muy grandes y se tiene que investigar a fondo”.

- Ernesto Sanz, senador nacional (UCR): “Es un gesto saludable, permite separar la paja del trigo. Aunque habrá más carpetazos, porque el objetivo es llegar a Macri”.

- Elisa Carrió, diputada nacional (CC-ARI): “Avalo la decisión de Mauricio Macri frente a la renuncia de Niembro. Debería renunciar por causas mucho más graves gran parte del elenco ministerial, comenzando por la Presidenta y el vicepresidente de la Nación”.

- Juan Cabandié, diputado nacional (FpV): “Niembro no mostró facturas ni contra quién compitió, no tiene empleados ni movimientos bancarios. Como dueño de la empresa, es el eslabón privado de una cadena de irregularidades, pero Mauricio Macri y María Eugenia Vidal son quienes deben dar explicaciones, porque la plata que se entregó por parte del Gobierno de la Ciudad era de todos los vecinos”.

- Margarita Stolbizer, candidata a presidenta de Progresistas: “La renuncia llega tarde y es mero oportunismo electoral. El PRO ya no podrá discutir con credibilidad sobre calidad institucional y transparencia en la gestión”.

- Laura Alonso, diputada nacional (PRO): “Valoro el gesto de Niembro en pos del cambio que ya empezó. En un tiempo habrá demostrado que esta denuncia no tiene asidero”.

- Federico Storani, dirigente de la UCR: “Ojalá algunos que ya están gravemente procesados, como el vicepresidente Amado Boudou, hicieran lo mismo”.

- Gabriela Cerruti, legisladora porteña (FpV): “La renuncia de Niembro es la admisión de que lo que se denunciaba en este tiempo era cierto. Pero aún resta saber dónde fueron los 23 millones de pesos en contrataciones directas: no se sabe si ese dinero fue para él o para desviar fondos del Estado”.

- Facundo Moyano, diputado nacional (Frente Renovador): “Una renuncia no resuelve nada. ¿Con la renuncia de Niembro volverán a ser la nueva política?”.

- Eduardo Amadeo, diputado nacional (PRO): “La renuncia de Niembro y la actitud de Macri muestran diferencias claras con el kirchnerismo. Hubo una conducta institucional impecable”.

Compartir: 

Twitter
 

Aníbal Fernández, del FpV. Sergio Massa, de UNA. Margarita Stolbizer, de Progresistas. Elisa Carrió, de Cambiemos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.